Secciones
Coronavirus Yucatán: a partir del 2 de noviembre reglas por Covid-19, cambian
Yucatán

Coronavirus Yucatán: a partir del 2 de noviembre reglas por Covid-19, cambian

Apertura de parques, playas, boliches, billares, plazas, así como la realización controlada de fiestas, se anuncian a partir del 2 de noviembre

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: a partir del 2 de noviembre reglas por Covid-19, cambian

Coronavirus Yucatán: a partir del 2 de noviembre reglas por Covid-19, cambian

A partir del lunes 2 de noviembre podrán abrir los parques públicos y playas, respetando las restricciones de movilidad, sana distancia y con las áreas infantiles cerradas.

También se podrán realizar fiestas —bodas, bautizos, etcétera— de lunes a domingo, respetando las restricciones de movilidad nocturna; en áreas cerradas, será permitido un aforo de 50 personas, y en lugares abiertos, de 100 personas.

coronavirus
A partir del 2 de noviembre se podrá acudir a las playas, siempre con las medidas de prevención de contagios de coronavirus

En estos festejos se deberán implementar las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus

También este lunes 2 podrán abrir los boliches y billares, de lunes a viernes, de 11 a 21 horas, con el 30% de su aforo y las consabidas medidas preventivas contra contagios de coronavirus.

De igual forma el 2 de noviembre los comercios y las plazas comerciales podrán operar de lunes a domingo respetando los horarios escalonados ya establecidos.

Restaurantes trabajarán de lunes a domingo

Los restaurantes podrán operar con servicio de comedor de lunes a domingo y la venta de alcohol en restaurantes se permitirá de lunes a domingo, hasta las 22 horas.

coronavirus
Observando las medidas sanitarias, los restaurantes trabajarán ya casi en su normalidad a partir del 2 de noviembre

Finalmente, a partir del 2 de noviembre se elimina la restricción de 3 pasajeros por vehículo y en los hoteles será permitido el aforo al 50%.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La restricción vehicular nocturna se mantiene hasta las 23:30 horas en todo Yucatán para continuar con la apertura de los negocios.

132 nuevos contagios y 5 fallecimientos por coronavirus

El jueves se  detectaron 132 nuevos contagios de Coronavirus con los cuales, los casos acumulados llegan a los 20,659. Y se registraron 5 fallecimientos:

  • 3 hombres
  • 2 mujeres

Todos de la tercera edad, de acuerdo con los registros de La Verdad Noticias. En total, son 2,451 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Semáforo epidemiológico sigue en naranja

Los indicadores del semáforo naranja en Yucatán son:

coronavirus
El semáforo epidemiológico para Yucatán se mantiene en naranja a pesar de los descensos en casos y muertes por Covid-19

Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 21.4%, en verde y en descenso. Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 48.7%, en amarillo y en ascenso.

Te puede interesar: Violan funcionarios distanciamiento social en fiesta de cumpleaños en Yucatán

El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en verde y en descenso. El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en 1.09 y estable. La positividad de los casos es de 50.7%, en rojo y estable.

 

Temas

Comentarios