Yucatán

Coronavirus Yucatán: Ya son 75 las mujeres embarazadas con Covid-19

Coronavirus Yucatán: Ya son 75 las mujeres embarazadas con Covid-19

Coronavirus Yucatán: Ya son 75 las mujeres embarazadas con Covid-19

En Yucatán ya son 75 las mujeres embarazadas con Covid-19, así lo dieron a conocer las autoridades del sector salud del país.

Por La Verdad

12/07/2020 12:21

La Secretaría de Salud Federal informó que Yucatán se encuentra entre los ocho estados de la República Mexicana con mayor número de mujeres embarazadas y puérperas infectadas con coronavirus.

Hasta el pasado domingo 5 de julio, en México se había registrado mil 935 casos de mujeres que durante el embarazo o puerperio dieron positivo a Covid-19, de los cuales 75 eran oriundas de Yucatán.

El número de embarazadas con Covid-19 en Yucatán ha ido en aumento, según estadísticas .

Del total de mujeres infectadas con coronavirus, desafortunadamente 64 fallecieron, es decir, el 3.3 por ciento, y de esa estadística, una mujer era de Yucatán; las muertes se dieron en 24 estados diferentes.

La mayoría de los casos de mujeres embarazadas conn Covid-19 están en la Ciudad de México, con 200 casos, seguido del Estado de México, con 168 casos;  en tercer lugar está Tabasco tiene 161 casos.

En cuarto lugar está Baja California, con 127 casos, mientras que en el quinto peldaño está Quintana Roo, con 92 embarazadas con Covid-19; Sonora le sigue con 86 casos y luego está Puebla y Yucatán, con 75.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Embarazada de Yucatán perdió la vida por Covid-19

El Informe Epidemiológico Semanal de Embarazadas y Puérperas señaló que sólo en la Ciudad de México habían muerto 10 mujeres embarazadas, seguido de Baja California, con siete casos mortales.

Sólo una embarazada ha perdido la vida a causa del Covid-19 en Yucatán.

En tercer lugar estaba el Estado de México, con seis casos, seguido de Sinaloa, Tabasco y Veracruz, con cuatro casos cada uno; Guerrero, Michoacán y el estado de Puebla tienen tres muertes cada uno.

Con dos casos está Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas; el resto corresponde a Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán, según las estadísticas del gobierno federal.

Te puede interesar: Mujer embarazada derrota al Covid-19 en hospital de Yucatán

Del total de casos de mujeres embarazadas con Covid-19 en Yucatán, el 74.3 por ciento recibió atención ambulatoria, mientras que el 25.7 por ciento requirió de hospitalización; de ese total, 15.8 estaban graves.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones