Secciones
Coronavirus Yucatán: Vídeo de atención a enfermo grave no es real, fue simulacro
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Vídeo de atención a enfermo grave no es real, fue simulacro

El vídeo que circula en Mérida donde se atiende a un enfermo grave no es real, fue un simulacro, aclaran médicos del IMSS Yucatán.

por LaVerdad

En redes sociales se viralizó un vídeo donde personal del IMSS Yucatán atendía a un supuesto enfermo grave, material en el que decían que la situación era real, algo que no fue así, ya que fue un simulacro.

De manera irresponsable, se estuvo difundiendo en redes sociales el vídeo donde una persona llega con problemas respiratorios a una clínica del IMSS en Mérida, lo que causó pánico entre la gente.

Coronavirus Yucatán: Vídeo de atención a enfermo grave no es real, fue simulacro
El vídeo que circula en Yucatán no es real, se trata de un simulacro, afirman doctores.

Tras la viralización del vídeo, médicos del IMSS confirmaron que lo que se vio fue un simulacro y era el segundo que se realizaba como práctica de protocolo de atención a pacientes con síntomas de Covid-19.

Debido a esta situación, los médicos solicitaron evitar difundir contenido que ante la contingencia sanitaria pueda causar pánico entre los ciudadanos y seguir únicamente información de las autoridades.

Es de resaltar que el primer simulacro ante la llegada de un posible enfermo con síntomas de Covid-19 se llevó a cabo el viernes 3 de abril, mientras que la segunda al parecer ayer lunes 6 de abril.

Aunque los médicos del IMSS Yucatán señalaron que todo se trató de un simulacro, muchas personas criticaron a las autoridades sanitarias, ya que estos no son tiempos para estar realizando simulacros.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Panorama del coronavirus en Yucatán

Asimismo, otras personas señalaron que en dado caso el hecho fuera real, el protocolo que llevarían daría mucho que decir, ya que como se aprecia en el vídeo, mucha gente estaría expuesta a contagiarse.

Coronavirus Yucatán: Vídeo de atención a enfermo grave no es real, fue simulacro
Doctores han pedido no difundir vídeos que no sean de las autoridades sanitarias de Yucatán.

Hasta el último corte de las autoridades sanitarias, que fue dado ayer lunes, en Yucatán se contabilizaban 75 personas positivas de coronavirus, mientras que el número de muertos por Covid-19 aumentó a tres.

Te puede interesar: “Los casos aumentan, viene lo peor”: Enfermeros de Mérida piden a la gente no salir

De igual manera, se informó que un niño de 10 años ha sido diagnosticado con coronavirus Covid-19, lo que lo ha colocado como el enfermo más joven de todo Yucatán, mientras que el más viejo tiene 78 años.

Temas

Comentarios