Secciones
Coronavirus Yucatán: Surgen nuevas teorías sobre el Covid-19
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Surgen nuevas teorías sobre el Covid-19

Yucatán llegó a 21,438 contagios de Covid-19 al mismo tiempo que surgen nuevas preocupantes teorías relacionadas con esta pandemia inacabable.  

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Surgen nuevas teorías sobre el Covid-19

Coronavirus Yucatán: Surgen nuevas teorías sobre el Covid-19

El Covid-19 llega en Yucatán a 2513 decesos y 21 mil 438 contagios, justo cuando se informa que el virus podría sobrevivir a través del tiempo y las temperaturas asociadas con las condiciones de transporte y almacenamiento que se utilizan en el comercio internacional.

Además, en las noticias de hoy, sobresalió la teoría de científico ruso quien decidió infectarse dos veces del virus SARS-COV-2 para probar que el mundo nunca llegará a la inmunidad de rebaño contra el Covid-19.

Coronavirus Yucatán: Surgen nuevas teorías sobre el Covid-19
La Organización Mundial de la Salud y algunos países occidentales han restado importancia a la teoría de que el Covid-19 sobreviva a las condiciones de transporte y almacenamiento que se utilizan en el comercio internacional.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que el viernes se registraron un total de 55 nuevos casos y además hubo 5 fallecimientos, estos últimos en edades que van de los 46 a los 85 años.

Sin embargo, no todo es negativo, pues la SSY informó que a la fecha 17 mil 891 personas ya se curaron, no tienen síntomas ni pueden contagiar, y esta cifra representa el 83 por ciento de los contagios totales.

Alertan de nuevas formas de contagio 

La Verdad Noticias tuvo acceso a una nueva información que señala la existencia de un riesgo real de contagio de coronavirus entre países a través del mercado agroalimentario global de 1.5 billones de dólares, según el científico Dale Fisher, que ha estudiado el fenómeno.

Este médico experto en enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad Nacional de Singapur, señala que es posible que las importaciones de alimentos contaminados pueden transmitir el virus tanto a trabajadores como al medio ambiente, pues se cree que los mercados de alimentos congelados son un receptáculo en la primera parte de una cadena de transmisión.

Fisher, quien también preside la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos, afirma que es darle un aventón a la comida, infectando a la primera persona que abra la caja, aunque eso no significa que los estantes de los supermercados se contaminen con el virus ya que en realidad se encuentra en el mercado, antes de que alcance a haber mucha dilución.

En meses recientes, China informó del hallazgo de rastros de Covid-19 en envases y alimentos, lo que ha aumentado el temor de que los productos importados estén relacionados con recientes rebrotes del virus. Beijing ordenó una serie de medidas de precaución, lo que ha generado grandes alteraciones con sus socios comerciales.

Coronavirus Yucatán: Surgen nuevas teorías sobre el Covid-19
El científico ruso Alexander Chepurnov se infectó a propósito por segunda vez de Covid-19 para demostrar que la esperanza de inmunidad de rebaño es inútil.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: La pandemia de Covid-19 aún no ha terminado 

Otra información preocupante la compartió el científico ruso Alexander Chepurnov, profesor de virología y experto en el Centro Federal de Investigación de Medicina Básica y Traslacional de Novosibirsk, quien decidió convertirse en 'conejillo de indias' para averiguar durante cuánto tiempo los anticuerpos lo protegerían de una infección repetida.

El especialista decidió infectarse dos veces del virus para probar que el mundo nunca llegará a la inmunidad de rebaño contra el Covid-19, dándose cuenta que la exposición ocurre en un periodo determinado, pues en seis meses después del primer caso, se habían contagiado una vez más. 

Temas

Comentarios