Secciones
Coronavirus Yucatán: Sedena e Issste honran con silencio a muertos de Covid-19
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Sedena e Issste honran con silencio a muertos de Covid-19

Elementos de la Sedena y personal del Issste en Yucatán hicieron un minuto de silencio por los fallecidos por coronavirus en la entidad

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Sedena e Issste honran con silencio a muertos de Covid-19

Coronavirus Yucatán: Sedena e Issste honran con silencio a muertos de Covid-19

En seguimiento a la propuesta presidencial de guardar un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus; en Mérida personal de la Sedena y del Issste realizaron dicho acto luctuoso.

Además del minuto de silencio para los más de 2 mil fallecidos en la entidad, la mayoría de ellos en Mérida, se reconoció a los médicos del Issste en la primera línea de atención a pacientes de Coronavirus.

coronavirus
En conjunto, personal militar y funcionarios del Issste encabezaron el evento, realizado en la ddelgación del Issste, en honor de los fallecidos a causa del coronavirus

El Coronel de Infantería Gustavo Caratachea Esparza, Comandante del 11 batallón de Infantería de la zona 32 militar y Martha Eugenia Montemayor Curiel, encargada de la titularidad del ISSSTE en el estado de Yucatán, encabezaron este evento.

Siendo afines ambas instituciones, con este evento muestran su solidaridad con aquellas personas que están en duelo o librando una batalla en esta pandemia; se invitó a los presentes a seguir sumándose a la reflexión y el reconocimiento.

coronavirus
Además de solidarizarse con quienes han perdido un ser querido a causa del coronavirus, las autoridades federales promueven la sana distancia

Sedena e Issste también reconocieron la labor del personal médico

Posterior al minuto de silencio, hubo un aplauso para aquellas personas que se encuentran luchando contra el Covid-19 y a las que han enfrentado la enfermedad.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Montemayor Curiel dijo que el Issste está regresando a la normalidad paulatinamente tras la pandemia, se están reorganizando los recursos humanos.

coronavirus
La responsable del Issste en Yucatán Martha Eugenia Montemayor, aseguró que ya se trabaja para normalizar los servicios médicos para todos los derechohabientes

Tenemos abasto de medicamentos para atender a la derechohabiencia y estamos trabajando para enfrentar el rezago quirúrgico y la dispersión de citas médicas que se ha dado por la atención del Covid-19, dijo.

La capacidad de atención del Issste para pacientes que padecen COVID-19 es suficiente en este momento.

Te puede interesar: Familia vive un calvario en hospital de Mérida; no saben cómo está su paciente

Además se sigue trabajando en la difusión de las medidas de prevención del coronavirus como el uso del cubrebocas, el constante lavado de manos, entre otras acciones.

 

Temas

Comentarios