Secciones
Coronavirus Yucatán: SSP y Guardia Nacional vigilarán que se cumpla cuarentena
Yucatán

Coronavirus Yucatán: SSP y Guardia Nacional vigilarán que se cumpla cuarentena

A partir del 1 de abril y hasta el final de este mes, diversas policías como la estatal y la guardia nacional recorrerán las calles para hacer cumplir la petición de quedarse en casa

por Rebeca González

Coronavirus Yucatán: SSP y Guardia Nacional vigilarán que se cumpla cuarentena

Coronavirus Yucatán: SSP y Guardia Nacional vigilarán que se cumpla cuarentena

Para fortalecer las acciones decretadas por los gobiernos federal y el estatal para evitar una más rápida propagación de los contagios entre la población por Coronavirus COVID-19, integrantes de la Guardia Nacional de Yucatán, en conjunto con policías municipales y la estatal recorren calles, plazas principales, unidades deportivas y puntos de reunión masiva de diversos municipios del estado, para exhortar a la población a que se mantenga en sus casas. 

Desde muy temprano los elementos de la Guardia Nacional tanto a pie como en patrullas

Lanzan mensajes convocando a las personas a retirarse de las calles y permanecer en sus casa. Asimismo se proporcionan los números de apoyo y emergencia en caso de necesitarlo.

SSP de Yucatán vigilará que se cumpla cuarentena

De la misma forma elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo para verificar en todo el estado de Yucatán el cumplimiento de las disposiciones de cierres de establecimientos y puntos de reunión masiva para lograr que las personas se mantengan en sus casas.

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, ordenó el refuerzo de las medidas preventivas de contagios masivos con el aumento del cierre de establecimientos comerciales.

Solo estarán abiertos establecimientos estratégicos

Todos los centros comerciales deberán permanecer cerrados, excepto los accesos a bancos, farmacias y supermercados. Quienes tengan que salir para comprar alimentos o medicinas deberán hacerlo sin acompañantes.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Solo hospitales, clinicas, farmacias, supermercados, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, industria de producción y distribución de alimentos, gaseras y gasolineras, bancos, tiendas de autoservicio, servicios de transporte público, servicios de paquetería y mensajería, laboratorios de análisis clínicos, servicios de seguridad privada, plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos, medios de comunicación, fábricas de higiene e implementos médicos, compañías de seguros y minoristas de agua potable, los cuales deberán incrementar sus medidas de prevención e higiene para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes, podrán seguir dando servicio. 

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Para el caso de restaurantes y cafés, a partir de hoy 1 de abril, sólo podrán ofrecer sus servicios mediante plataformas digitales en la modalidad de entrega a domicilio, en los mismos horarios que tienen autorizado hasta ahora en Yucatán.

Temas

Comentarios