Secciones
Coronavirus Yucatán: ¿Qué avances científicos hay contra el Covid-19?
Yucatán

Coronavirus Yucatán: ¿Qué avances científicos hay contra el Covid-19?

El Covid-19 está por llegar a los 930 mil muertos en todo el mundo, Yucatán suma 2,196 fallecidos, pero la ciencia sigue avanzando en busca de alternativas.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: ¿Qué avances científicos hay contra el Covid-19?

Coronavirus Yucatán: ¿Qué avances científicos hay contra el Covid-19?

El surgimiento de la pandemia ha dejado casi 930 mil personas muertas por Covid-19 en el mundo, desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre. Yucatán suma hasta ahora 16,895 contagios y 2,196 fallecimientos a causa del coronavirus. 

Estas cifras llaman a cuestionar ¿qué está realizando la ciencia contra el virus? ¿Cuáles son los avances para erradicar el Covid-19?, pues los científicos finalmente hallan el anticuerpo que 'neutraliza' y previene el coronavirus.

Coronavirus Yucatán: ¿Qué avances científicos hay contra el Covid-19?
La pandemia de Covid-19 está por sumar las 930 mil víctimas mortales en todo el planeta, mientras que en Yucatán ya son 2,196 los fallecidos, pero la ciencia sigue avanzando en busca de alternativas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Desde el comienzo de la epidemia más de 29 millones 329 mil 390 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 19 millones 536 mil 900 se recuperaron, según las autoridades.

El lunes se registraron en el mundo 4 mil 433 nuevas muertes y 269 mil 352 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con mil 54, Estados Unidos (410) y Brasil (381).

Importante avance científico contra el Covid-19 

Recientemente un grupo de especialistas de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, anunció que han encontrado una biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” el covid-19. 

Los resultados de la investigación se dieron a conocer en una publicación de la revista Cell. Así como en la web de la mencionada universidad. De acuerdo con esta investigación, el componente del anticuerpo contra el SARS-CoV-2 es el más pequeño hallado hasta la fecha.

Este componente del anticuerpo es utilizado para elaborar un fármaco conocido como Ab8. Gracias al estudio de los científicos han demostraron que el medicamento tiene gran potencial tanto profiláctico y terapéutico contra el coronavirus.

La pandemia por covid-19 es un desafío global que enfrenta la humanidad, pero es probable que la ciencia biomédica y el ingenio humano lo superen. Esperamos que los anticuerpos que han sido descubiertos contribuyan a ese triunfo.

Coronavirus Yucatán: ¿Qué avances científicos hay contra el Covid-19?
De acuerdo con esta investigación, el componente del anticuerpo contra el SARS-CoV-2 es el más pequeño hallado hasta la fecha.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: inicia la semana con 10 muertos y 64 nuevos contagios

Otra información relevante fue publicada por la Universidad de California sobre un  estudio científico sobre el beneficio del uso de las mascarillas durante la crisis sanitaria de covid-19, las cuales podrían generar una especie de inmunidad al coronavirus.

Investigadores de esa Universidad plantearon un estudio en el que establecen una hipótesis sobre que las mascarillas actúan como un elemento de variolización, es decir que, la carga viral que recibirás sería la mínima, por lo que, si nos infectamos usándola, la enfermedad que adquiríamos sería asintomática.

Temas

Comentarios