Secciones
Coronavirus Yucatán: Psicólogos piden no difundir noticias falsas
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Psicólogos piden no difundir noticias falsas

Aconsejan compartir en redes mensajes positivos en los grupos de Mérida.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Psicólogos piden no difundir noticias falsas

Coronavirus Yucatán: Psicólogos piden no difundir noticias falsas

En Yucatán la transición durante esta contingencia en prevención al coronavirus Covid-19 ha propiciado un abuso en la filtración de rumores falsos que solamente preocupan a la ciudadanía, principalmente a través de las redes sociales, siendo Facebook la más utilizada en Mérida.

La ola de rumores infundados propició el Gobierno del Estado de Yucatán desacreditara totalmente el audio compartido vía Whatsapp el miércoles que aseguraba se implementaría un presunto “toque de queda” en Mérida.

Coronavirus Yucatán: Psicólogos piden no difundir noticias falsas
Algunos rumores no tienen ninguna finalidad pero otros tienen una intención que puede ser positiva o negativa, lo que puede comprobarse en muchas publicaciones en Facebook.

También se desmintieron otras afirmaciones compartidas en los diferentes grupos de Facebook acerca de infectados en hospitales de diversos municipios, además de que partidos políticos están utilizando la contingencia para golpear descaradamente al gobierno federal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Ante esto especialistas del área de salud reiteran a la ciudadanía que sigan la información oficial que el gobierno del estado ha puesto a su disposición a través del portal coronavirus.yucatan.gob.mx donde día a día se actualiza todo lo relativo al Covid-19 en Yucatán.

Es importante dejar de compartir información falsa, porque el rumor es una aseveración con gran enganche psicológico que se muestra como si fuera una verdad sin que existan datos que puedan confirmarlo. Los rumores que más éxito tienen son aquellos que van cargados de contenidos dañinos y aquellos que incluyen temas morbosos.

Invitan a compartir noticias positivas

Andre Murois afirma: “Sería necesario imponer esta regla: no repetir jamás una afirmación malévola sin verificar su contenido. Aunque es cierto que así nunca se hablaría de nada”.  Algo que explicaría este afán de los meridanos de darse a notar aunque sea compartir datos imprecisos o de plano falsos. 

Psicólogos de Yucatán a través de sus redes sociales aconsejan a los ciudadanos a compartir mensajes positivos, humorísticos, que levanten el decaído ánimo de la sociedad, inmersa en esta contingencia que busca controlar el avance del coronavirus Covid 19. 

Coronavirus Yucatán: Psicólogos piden no difundir noticias falsas
Especialistas en psicología aconsejan compartir en redes mensajes positivos para levantar el ánimo de todo en estos momento complicados.

Te podría interesar: Covid-19 baja la cortinas de centros y clubes nocturnos en Yucatán  

Se ha comprobado que el rumor tiene más autoridad que las acciones para definir el juicio que una persona hace sobre otra.

Los rumores pueden ser positivos para la persona o personas que son víctima de ellos o por el contrario pueden generar comentarios calumniosos que pueden hacer mucho daño por ello es necesario actuar con cautela ante las habladurías, ya que los siguientes podemos ser nosotros.

Ricardo D. Pa

Temas

Comentarios