Secciones
Coronavirus Yucatán: Por cerrar un mes con alzas de contagios
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Por cerrar un mes con alzas de contagios

Noviembre está por finalizar con una evidente alza de contagios de Covid-19 en Yucatán, al confirmar la SSY en el más reciente corte 121 nuevos casos y 3 muertos.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Por cerrar un mes con alzas de contagios

Coronavirus Yucatán: Por cerrar un mes con alzas de contagios

En las noticias de hoy destaca el llamado que la Secretaría de Salud de Yucatán a de Salud de Yucatán (SSY) a la población para no relajar las medidas de prevención en la entidad para evitar un aumento de contagios de coronavirus.

Como La Verdad Noticias ha venido informando de manera oportuna, el mes de noviembre ha visto una marcada tendencia a la alza, como pudo comprobarse en el más reciente reporte que registró en nuestro estado 121 nuevos contagios y 3 fallecidos a causa del Covid-19.

Coronavirus Yucatán: Por cerrar un mes con alzas de contagios
Hasta el momento los municipios con más contagios son Mérida, con 13,729; Valladolid con 1774, Tizimín con 860, Ticul con 770, Umán con 580, Kanasín con 564 casos, Progreso con 514, Tekax con 424, Temozón con 225, y Peto con 213 casos positivos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La Secretaría de Salud de Yucatán insiste en exhortar a los ciudadanos a mantener las medidas preventivas, pues aunque el viernes el coronavirus dejó apenas 3 fallecimientos es evidente que continúa a la alza el número de contagios, que se ha mantenido arriba de los 100 casos diarios.

El viernes la SSY informó de 121 nuevos casos positivos lo que ratifica que en los últimos días los contagios en Yucatán se han mantenido arriba de la centena, motivo más que suficiente para poner en alerta a las autoridades.

No relajar medidas preventivas en Yucatán

Para muchas personas puede parecer ocioso estar exhortado a la población a mantener las medidas para prevenir más contagios, pero sin duda es deber de la Secretaría de Salud de Yucatán hacer énfasis en el punto no solo para evitar que más gente se enferme, sino también para no entorpecer la reactivación económica.

El coronavirus en Yucatán ha provocado hasta el momento la muerte de 2 mil 683 personas, aunque también debe señalarse que de los 23 mil 510 casos positivos hasta la fecha, 20 mil 021 se han curado, no presentan síntomas ni pueden contagiar, y esa cifra representa el 85 por ciento del total de contagios.

Coronavirus Yucatán: Por cerrar un mes con alzas de contagios
En los últimos 14 días, las colonias y más fraccionamientos de Mérida que han presentado más contagios son el Centro, con 49 casos, Ciudad Caucel con 40, Francisco de Montejo con 27, Juan Pablo II con 18 y Las Américas con 17.

Con respecto a los casos activos, se detalló que 664 permanecen estables, aislados en sus casas con síntomas leves, y 142 están hospitalizados en aislamiento total. El rango de edad de los casos positivos va de un mes a 99 años.

Te podría interesar: Espectáculos masivos en Yucatán continuarán restringidos

La SSY informó que en Mérida, el número de contagios hasta el momento suma 13 mil 729, de los cuales 3909 son en la zona norte, 3917 en la zona oriente, 1319 en la zona centro, 1811 en la zona sur, y 2773 en el poniente.

Sobre los 121 nuevos contagios se explicó que 89 fueron en Mérida, 7 en Valladolid, 3 en Kanasín, Peto, Ticul y Tizimín, 2 en Abalá, Progreso y Umán, 1 en Acanceh, Dzitás, Espita, Teabo, Tekax y Tixcacalcupul, y 1 foráneo. En total, 23 mil 510 personas se han contagiado de coronavirus en Yucatán.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios