Secciones
Coronavirus Yucatán: Policía cierra calles en Mérida por la contingencia
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Policía cierra calles en Mérida por la contingencia

Varias calles del centro de la capital de Yucatán fueron sido cerradas por la policía municipal de Mérida a causa del Covid-19.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Policía cierra calles en Mérida por la contingencia

Coronavirus Yucatán: Policía cierra calles en Mérida por la contingencia

Este viernes 3 de abril por disposición del Ayuntamiento de Mérida fueron cerradas diversas vialidades en el Centro de la capital de Yucatán, con el objetivo de que los vecinos de esa zona respeten la “sana distancia” necesaria al ir de compras corriendo un menor riesgo de contagio del Coronavirus.

El Ayuntamiento de Mérida informó que los tramos que han sido cerrados son la calle 62, de la 63 a la 61; 60, de la 65 a la 59; la 58, de la 63 a la 55 y la 56, de la 65 a la 57.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Desde temprana hora estos 17 cruceros fueron cerrados al tránsito de vehículos particulares, la razón esgrimida por la comuna es que precisamente porque en ellos convergen farmacias, supermercados, tiendas de abarrotes y mercados, a donde acude una buena parte de la población de dicha zona. 

Coronavirus Yucatán: Policía cierra calles en Mérida por la contingencia
Un total de 17 cruceros fueron cerrados al tránsito de vehículos particulares, pues en ellos convergen diversos negocios que son fuente de abastecimiento para la población de esa zona.

La medida pretende que quienes vayan a adquirir provisiones, medicamentos o retirar efectivo de las instituciones bancarias cuenten del espacio necesario de metro y medio de distancia para disminuir el riesgo de contagio, es decir la tan mentada “su sana distancia”..

El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que este operativo especial inició a partir de viernes 3 de abril, a partir de las 6:30 de la mañana, buscando que dejen de circular vehículos particulares en esos tramos.

Otra medida preventiva contra el Covid-19

El edil de Mérida señaló que en estos cruceros convergen establecimos de comercio esencial, por lo que decidieron tomar esta decisión que busca mantener las medidas de prevención de contagio del Covid-19.

“Se busca fortalecer las medidas para prevenir mayores contagios por el Covid-19, por ello a través de la Policía Municipal, hemos puesto en marcha un operativo especial que contempla este cierre a la circulación vehicular”, confirmó.

Coronavirus Yucatán: Policía cierra calles en Mérida por la contingencia
Con este cierre de varios tramos que incluyen 17 cruceros estratégicos del Centro Histórico, se busca privilegiar a los peatones.

“Como autoridades municipales comprendemos la importancia de preservar una distancia de metro y medio para evitar la propagación del virus y por ese motivo liberaremos esas arterias de tránsito vehicular, de manera que los peatones puedan caminar respetando la sana distancia”, puntualizó.

Recalcó que esta medida no ocasionará mayores perjuicios, tomando en cuenta la sensible disminución del tránsito vehicular a causa de la cuarentena.

Te podría interesar: “¡Que la bajen, que la bajen!”: le gritan a enfermera de Mérida al subirse en camión

Utilizando altavoces en las unidades de emergencia, se exhorta a los ciudadanos a quedarse en casa y salir solamente para hacer compras esenciales, como víveres y medicamentos. 

recorrieron parques y plazas del primer cuadro de la ciudad para exhortar a los ciudadanos Como informó La Verdad Noticias, desde el martes 31 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán invitan a las personas reunidas en plazas, parques y lugares de uso común a resguardarse en sus hogares si no tienen una actividad importante que realizar en esas zonas.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios