Secciones
Coronavirus Yucatán: Podrían cerrar todos los mercados de Mérida
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Podrían cerrar todos los mercados de Mérida

Locatarios de Mérida sufren por las bajas ventas a causa del Covid-19 y este sería el tiro de gracia.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Podrían cerrar todos los mercados de Mérida

Coronavirus Yucatán: Podrían cerrar todos los mercados de Mérida

Ante la contingencia implementada contra el coronavirus y el aumento de casos en Yucatán, existe la posibilidad de cerrar de manera temporal los mercados “San Benito” y “Lucas de Gálvez”, de Mérida para prevenir el riesgo de contagios.

Se debe recordar que la lucha contra el coronavirus Covid-19 se encuentra ya en la denominada Fase 2 a nivel nacional, por lo que es necesario incrementar las estrategias de contención.

De por sí la situación ha sido complicada para los locatarios de estos mercados, en los pasados días, cada vez son más los locales que deciden cerrar ante la falta de suficientes clientes y un cierre completo. aunque se atemporal sería un golpe demoledor para todos.

Coronavirus Yucatán: Podrían cerrar todos los mercados de Mérida
Los locatarios han tenido que obedecer las constantes indicaciones de las autoridades entendiendo que se implementan por el bien de ellos y de la clientela

Al parecer esta medida se tomaría a causa de que mucha gente no está tomando las debidas precauciones y sería lo mejor para salvaguardar la salud de los ciudadanos, aunque eso signifique una afectación mortal en lo económico.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Al parecer la afluencia de gente a los mercados sigue siendo importante pese a que las ventas no han sido las acostumbradas, pero tras una reunión de emergencia realizada hace algunos días con el subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, se consideró esta posibilidad del cierre.

Se sabe que se han enviado avisos a todos los agremiados pero hasta ahora no se ha tomado la decisión, lo que resulta lógico, pues no es un tema fácil el que se tiene que definir pues todos dependen de lo que venden.

Muchos locatarios decidieron ya no presentarse en sus locales por temor a contagiarse de coronavirus, eligiendo permanecer en sus respectivos hogares.

Autoridades vigilan que no haya aglomeraciones

los puestos de comida son algunos de los que siguen atrayendo comensales, por lo que las autoridades están pendientes y aconsejan a los dueños evitar que los clientes se mantengan juntos y que de preferencia se lleven la comida a casa.

Pese a que en su momento el alcalde Renán Barrera Concha aseguró que los mercados no serían cerrados, dado que las condiciones han cambiado, aunado a las bajas ventas, la posibilidad del cierre adquiere cada vez mayor fuerza.

Coronavirus Yucatán: Podrían cerrar todos los mercados de Mérida
Este miércoles, en una reunión que tendrá lugar en la Subdirección de Mercados, se definirá si los mercados de Mérida serán cerrados.

A quienes venden alimentos se las ha pedido que usen tabacos y guantes, poner a disposición de los clientes gel antibacterial, además de que inspectores de salud y de seguridad están constantemente realizando rondas para verificar que estas indicaciones se cumplan al pie de la letra.

Te podría interesar: Coronavirus marca las diferencias sociales en Yucatán

Por supuesto que para tomar una decisión de esta magnitud deben ser considerados todos los factores clave, pensar en alternativas para implementar una buena estrategia que no lesione del todo a ambas partes.

Otro aspecto que preocupa a los locatarios tiene que ver con la seguridad, pues no descartan que ladrones intenten aprovechar para entrar los locales, por lo que habría que pedir a las autoridades que vigilen ante la ausencia de los dueños.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios