Yucatán

Coronavirus Yucatán: Pobladores se unen en una campaña de limpieza

Coronavirus Yucatán: Pobladores se unen en una campaña de limpieza

Coronavirus Yucatán: Pobladores se unen en una campaña de limpieza

En Baca, Yucatán, fue un éxito la iniciativa de la comuna realizada durante esta contingencia contra el Covid-19.

Por La Verdad

20/04/2020 03:23

La iniciativa "Baña tu vivienda, baña tu municipio", convocado por las autoridades del municipio de Baca, Yucatán, para lavar y desinfectar diversas áreas públicas en plena contingencia Covid-19 contó con el respaldo de decenas de familias de esta población.

En la página oficial de Facebook de la comuna se compartió el siguiente mensaje: Muchas gracias a todas esas personas que nos ayudaron en la campaña "Juntos Bañemos Baca". En conjunto de la presidenta y su personal también se llevó a cabo la limpieza de todas las áreas públicas.

La campaña contó con la participación de prácticamente todos los habitantes de este municipio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Personal del ayuntamiento señaló que esta actividad se realizó para evitar la propagación del coronavirus y para brindar protección para los pobladores de Baca y sus alrededores a fin de evitar la propagación del virus.

La invitación de la comuna fue para que los residentes lavaran sus banquetas, sus  fachadas y hasta sus calles, cosa que personal del ayuntamiento también llevó a cabo pues entre todos lavaron Palacio municipal, canchas y el parque principal.

Buena respuesta de los pobladores

La alcaldesa Guadalupe Marisol Pech Basto se mostró contenta de la buena acogida a esta iniciativa y para presumir el éxito publicó en las redes sociales del ayuntamiento fotos donde se ve a muchas personas en plena labor de limpieza.

La edil resaltó que continuarán con la sanitización de espacios públicos y calles, además de entregar kits de protección contra el Covid-19 a establecimientos y personas vulnerables.

Hasta el palacio municipal contó con un baño a conciencia por parte del personal de la comuna.

El Ayuntamiento también informó este lunes que por disposición de las autoridades de salud el estado el uso de cubrebocas será obligatorio para todas las personas que circulen por las calles de la población.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Inicia el crecimiento acelerado de contagios de Covid-19

Se informó que todo poblador que requiera salir de sus hogares deberá protegerse se advirtió que quien no acate esta disposición se hará acreedor de una llamada de atención en incluso una sanción que podrá ser desde horas de trabajo social comunitario hasta encarcelamiento de 12 hasta 24 horas.

También se informó que las luminarias del centro y los parques permanecerán apagadas ya que muchos ciudadanos no hacen caso a las recomendaciones que se les indica y se exponen saliendo con niños y adultos mayores.

Ricardo D. Pat