Secciones
Coronavirus Yucatán: Piden no relajar las medidas de prevención
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Piden no relajar las medidas de prevención

En Yucatán se está reactivando la economía pero eso no significa que deban descuidarse las medidas de prevención contra contagios de Covid-19.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Piden no relajar las medidas de prevención

Coronavirus Yucatán: Piden no relajar las medidas de prevención

La Organización Mundial de La Salud ya ha advertido que la pandemia del Covid-19 será “muy larga”, por ello su Comité de Emergencia recomendó no apresurarse con la apertura de la economía sin controlar los contagios.

Por ello, en Yucatán especialistas en salud piden a la población entender que la reactivación económica en las próximas semanas podría ocasionar  nuevos brotes de contagios de coronavirus si no se siguen manteniendo  las medidas de prevención.

Coronavirus Yucatán: Piden no relajar las medidas de prevención
La reactivación económica en Yucatán debe asumirse con responsabilidad, pues no significa que en la entidad deban descuidarse las medidas de prevención contra contagios de Covid-19.

Informate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

En Mérida y los demás municipios de Yucatán debe quedar bien claro que el hecho de que vuelvan a abrir ciertos lugares como plazas comerciales, gimnasios, cines,  iglesias, etcétera, no significa que las personas  acudan nuevamente en masa, de hecho recomiendan no hacerlo.

La idea que debe compartirse es que ahora que todo estará abierto la posibilidad de contagios será muy alta, por lo que todos los ciudadanos deberán asumir la responsabilidad de continuar evitando los focos.

La pandemia Covid-19 no ha terminado 

Los pobladores de Yucatán deben recordar que por ejemplo, estar en lugares cerrados, riéndonos, gritando y cantando sin ventilación y sin tapaboca aumenta el riesgo de contagio.

Socializar sigue siendo un alto factor de riesgo de contagio, por lo que en caso de  querer acudir a alguno de estos lugares, deben respetarse siempre las medidas de prevención, usando cubrebocas de manera correcta y cargar gel antibacterial. 

Tampoco se recomienda llevar a niños y niñas a las plazas comerciales o lugares públicos, ya que si realmente nos importan debemos evitar exponerlos a posibles fuentes de contagio.

Debe quedar muy claro el concepto de que la pandemia de Covid-19 aún no ha  terminado, de hecho está aún muy lejos de acabar, lo que está ocurriendo es que las autoridades estatales están otorgando valor al sistema económico del que dependen miles de personas.

Coronavirus Yucatán: Piden no relajar las medidas de prevención
La Organización Mundial de la Salud advirtió que la lucha contra la pandemia del coronavirus será muy larga, y llamó a no bajar los brazos en la lucha y mantenerse alertas para evitar una segunda ola tan fuerte como la primera.

Te podría interesar: Mauricio Vila reitera medidas económicas; ley seca se va pero no del todo

Diversos miembros del personal de salud de Yucatán advierte que aquellos que  pese a las advertencias decidan exponerse, exponiendo a sus respectivas familias  no tendrán derecho a quejarse cuando no puedan ser atendidos debidamente en los hospitales.

La única manera en que el Covid-19 será derrotado será cuando todos respetemos las normas establecidas de prevención, usemos correctamente los cubrebocas, guardemos la distancia adecuadas y evitemos las salidas innecesarias que además pongan en riesgo nuestra salud y la de los demás.

Temas

Comentarios