Secciones
Coronavirus Yucatán: Miles de eventos religiosos han sido pospuestos
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Miles de eventos religiosos han sido pospuestos

El Covid-19 impide la realización de 550 matrimonios religiosos, mil 200 bautismos y confirmaciones. 

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Miles de eventos religiosos han sido pospuestos

Coronavirus Yucatán: Miles de eventos religiosos han sido pospuestos

La contingencia que busca frenar el avance del coronavirus en Yucatán ha ocasionado la implementación de dolorosas medidas que siguen golpeando no solo la salud y la economía en el estado, sino que también han obligado a posponer miles de eventos religiosos.

La Arquidiócesis de Yucatán, confirmó que unos 550 matrimonios religiosos han debido posponerse a causa del coronavirus, con todas las complicaciones que esto representa para la agenda, pero además también obligó a cancelar unos mil 200 bautismos y confirmaciones.

Coronavirus Yucatán: Miles de eventos religiosos han sido pospuestos
La Arquidiócesis de Yucatán informó que el arzobispo emitirá un importante mensaje este domingo 5 de abril.

Todas estas cancelaciones de eventos religiosos que serán reagendados y han debido posponerse precisamente a causa de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 evitando las concentraciones de personas, habituales en este tipo de ceremonias.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

No se tiene ninguna fecha exacta para la reactivación de actividades, pero será hasta que termine la contingencia sanitaria y permita reanudar las actividades sociales para poder ofrecer los sacramentos a los cristianos que así lo soliciten.

Por otra parte y ante el inicio de la Semana Mayor, que comienza este 5 de abril con el Domingo de Ramos, la Curia yucateca informó que por primera ocasión en mucho tiempo se han cancelado las actividades generales, entre ellas las tradicionales representaciones de la Pasión de Cristo en Acanceh y Pacabtún, y solo se realizarán actos privados que podrán ser seguidos por televisión y redes sociales.

Semana Santa en plena contingencia 

La Arquidiócesis de Yucatán informó de la inminente cancelación de las procesiones que se efectúan tradicionalmente en diversos municipios del estado, así como también la marcha de silencio, que se realiza los Sábados Santos, las visitas a las siete casas, así como los actos religiosos del pésame a la virgen.

Coronavirus Yucatán: Miles de eventos religiosos han sido pospuestos
La semana pasada, en plena contingencia contra el Covid-19, el presbítero Rey Melchor Trejo Alvarado decidió realizar un acto de fe para los feligreses de Dzilam González.

De la misma forma, y como parte de celebraciones especiales, un grupo de laicos ha propuesto para que este domingo las familias católicas coloquen ramos y flores a las puertas de sus casas para señalizar el Domingo de Ramos, fecha en la que se bendicen palmas y se entregan a la población como parte de la ceremonia milenaria que da inicio a la Semana Santa.

Te podría interesar: “¡Que la bajen, que la bajen!”: le gritan a enfermera de Mérida al subirse en camión

La Arquidiócesis confirmó que este domingo 5 de abril, Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, emitirá un mensaje especial en la liturgia dominical como parte del inicio de la Semana Mayor.

Se adelantó que en este mensaje el tema central será relativo a la pandemia del coronavirus y las consideraciones espirituales que la sociedad debe tener en cuenta por esta contingencia sanitaria.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios