Secciones
Coronavirus Yucatán: Mérida se aísla cumpliendo la contingencia
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Mérida se aísla cumpliendo la contingencia

La batalla contra el Covid-19 sigue en Yucatán. Los meridanos responden.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Mérida se aísla cumpliendo la contingencia

Coronavirus Yucatán: Mérida se aísla cumpliendo la contingencia

Calles vacías, pocos usuarios en los transportes públicos, muy pocas en los mercados y parques, son indicativos que en Mérida se están acatando las disposiciones de prevención instauradas por las autoridades de Yucatán conta el Covid-19.

Especialistas en salud celebran que las personas estén lavándose constantemente las manos al llegar al hogar, a oficinas o trabajos, que varias usen cubrebocas, manteniendo su distancia, pero advierten que esto apenas está empezando.

Coronavirus Yucatán: Mérida se aísla cumpliendo la contingencia
La ciudad de Mérida parece desierta. Los ciudadanos están respondiendo al llamado de las autoridades de permanecer en sus casas.

Pese a que en Yucatán vamos pasos delante del plan de acción federal los ciudadanos no deben perder de vista que la prioridad es disminuir el impacto en la salud de los yucatecos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Diferentes expertos en temas de salud se han sumado a la tarea de compartir en las principales redes sociales información importante para la ciudadanía, porque consideran que mucha gente no ha dimensionado aún el tamaño del problema.

Señalan que si bien China ya se encuentra en la meseta de la curva, el Covid-19 presenta  una curva ascendente y actualmente en México estamos apenas en el inicio de la curva.

Coronavirus Yucatán: Mérida se aísla cumpliendo la contingencia
En el transporte público son pocos los usuarios. Los utilizan aquellos que no tienen de otra más que acudir a sus respectivos trabajos.

Advierten que esto va a durar un tiempo indefinido, pero resaltan que los  próximos días serán claves, pues ya se tendrán resultados de los casos iniciales y eso servirá para implementar nuevas estrategias contra el Covid-19.

Yucatán con población vulnerable

Un aspecto que atañe a los yucatecos es que entre las personas de riesgo están las que han tenido diabetes, obesidad, cáncer y VIH muchos años. Es bien sabido que nuestro estado es de los primeros lugares en diabetes y obesidad, por lo que se deben extremar precauciones.

También recuerdan que en el país está por decretarse la fase 2, resaltando que afortunadamente en Yucatán esas medidas se tomaron con bastante anticipación, ya que aquí estamos estamos en fase de importación.

Se explica que si bien todos los casos de infección son importados, lo que sigue es contagio entre la población local.

Advierten a la población que es necesario continuar respetando las disposiciones de las autoridades, porque las medidas que se toman buscan impedir que haya un pico en los contagios. Se busca aplastar la curva de contagio, y evitar al máximo los picos.

Te podría interesar: Covid-19 Yucatán: Empresario dona dinero a sus empleados y no despedirá a ninguno

Los ciudadanos deben vencer la ansiedad por interrumpir la contingencia, pues el  Covid 19 es más fácil de contagiar que el H1N1 y no hay vacuna, además señalaron que ya se comprobó que no se debe tomar Ibuprofeno.

Si alguien tiene síntomas, debe comunicarse al 800 YUCATAN línea exclusiva para personas con síntomas del coronavirus COVID 19 y el gobierno va al domicilio a hacerle pruebas.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios