Secciones
Coronavirus Yucatán: Mérida llegaría a las 1000 muertes y el estado a las 2,500
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Mérida llegaría a las 1000 muertes y el estado a las 2,500

Durante las primeras semanas de noviembre Mérida estaría por cruzar los mil muertes y Yucatán los 2,500 fallecimientos por coronavirus

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Mérida llegaría a las 1000 muertes y el estado a las 2,500

Coronavirus Yucatán: Mérida llegaría a las 1000 muertes y el estado a las 2,500

Las proyecciones y tendencias indican que Mérida, cruzaría las mil muertes en las dos primeras semanas de noviembre y Yucatán llegaría a los 2,500 muertes por coronavirus.

La pandemia de coronavirus no ha llegado a su fin, y por tanto se le recuerda a la población que debe seguir cumpliendo con las medidas preventivas para evitar contagios.

coronavirus yucatan
El avance letal del coronavirus sigue su curso en Yucatán, entidad que cruzarpia en noviembre las 2,500 muertes a causa del coronavirus

El que las autoridades hayan anunciado el levantamiento de la mayoría de las restricciones como poder asistir a la playa y celebrar reuniones y eventos sociales, no significa que estamos libres de contraer la enfermedad, por lo que se le pide a la población seguir con los cuidados.

Los cuales son el uso correcto del cubrebocas, el constante lavado de manos, guardar la distancia entre una persona y otra; el uso de gel; desinfección de espacios comunes y áreas laborales y todas las que han sido ampliamente difundidas en Yucatán.

Repunte de contagios y muertes

La reapertura de establecimientos comerciales, playas, plazas, bares, billares y la posibilidad de hacer fiestas a partir del 2 de noviembre han dado esperanzas a mucha población.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

En contraste, muchas más han manifestado su temor porque en la recta final de la reactivación económica, los contagios y fallecimientos se disparen ante la relajación de las medidas sanitarias.

coronavirus yucatan
Mérida además de encabezar los contagios, también está en primer lugar de muertes a causa del coronavirus

Y es que tan solo, en las dos últimas semanas, los contagios y las muertes si han registrado un repunte, de acuerdo con el análisis de las cifras oficiales hecho por La Verdad Noticias.

Así, del lunes 12 al sábado 17 de octubre se registraron en Yucatán 573 nuevos contagios y 35 fallecimientos, incluso en este periodo, el jueves 15 fue esperanzador al no tener un solo fallecimiento.

Sin embargo, en la semana siguiente del 19 al 24 de octubre se registraron 730 nuevos contagios, es decir un 30 por ciento más con relación a la semana anterior.

coronavirus yucatan
Los decesos a causa del Covid-19 siguen a la alza

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo con las cifras de las dos últimas semanas se presentó un repunte del 17 por ciento.

Te puede interesar: Cifras del coronavirus en Yucatán van en aumento: se preven 200 muertes este mes

Yucatán cruzó los 21 mil contagios de coronavirus, de los cuales solamente Mérida acumula 12 mil casos, es decir un 57 por ciento de los casos positivos registrados en toda la entidad.

 

Temas

Comentarios