Secciones
Coronavirus Yucatán: Mérida, Valladolid y Tizizmín, los municipios con más casos
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Mérida, Valladolid y Tizimín, los municipios con más casos

El coronavirus en Yucatán sigue dejando muertes, aunque han disminuido. Las ciudades de Mérida, Valladolid y Tizimín, las más afectadas. 

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Mérida, Valladolid y Tizizmín, los municipios con más casos

Coronavirus Yucatán: Mérida, Valladolid y Tizizmín, los municipios con más casos

En noticias de hoy, se informó que perdieron la vida 18 personas a causa del Covid-19 y que los municipios de Yucatán en donde más contagios se detectaron en las últimas dos semanas son Mérida, Valladolid y Tizimín.

El subsecretario de Salud Pública, Isaac Hernández Fuente, también dio a conocer que hoy se detectaron 102 nuevos contagios, por lo que la cifra de casos positivos de coronavirus llegó a 14 mil 475 en Yucatán.

Sobre los decesos, dijo que se trató de 14 hombres y cuatro mujeres, quienes tenían entre 26 y 84 años de edad. Sus principales antecedentes médicos fueron diabetes, insuficiencia renal crónica, hipertensión, diabetes, cardiopatía, tabaquismo e inmunosupresión.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Noticias de hoy: sigue el covid-19 en Yucatán

Abundó que las víctimas eran originarias de Mérida, Dzidzantún, Espita, Kaua, Muna, Ticul y el estado vecino de Quintana Roo.

En total, son mil 947 las personas fallecidas a causa del Coronavirus, declaró el doctor Fuentes, quien agregó que actualmente 377 personas enfermas están hospitalizadas.

Además, señaló que los municipios con mayor número de casos diagnosticados en los últimos 14 días son: Mérida, con 593; Valladolid, 131; Tizimín, 59;  Ticul, 51; y Progreso, 47.

Las colonias de Mérida más afectadas en los últimos 14 días son Centro con 69; Chuburná 32;Francisco de Montejo 25;Ciudad Caucel 24;Juan Pablo II 22;Los Héroes 18;Las Américas 16;Cinco Colonias 15;Pensiones 14;Mulsay 13;Cholul, Pacabtún y Vergel, 12; Bojórquez, Chenkú, Francisco I. Madero y Bosques del Poniente 10;Lindavista, 9 y Miraflores y Santa Gertrudis Copó, 8.

Te puede interesar:Coronavirus Yucatán: contagios y muertes registran nuevamente ligero descenso

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 7,921 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 27 de agosto), que viven en:

  • 1,990 en la zona Norte
  • 2,188 en la zona Oriente
  • 812 en la zona Centro
  • 1,217 en la zona Sur
  • 1,714 en la zona Poniente

Temas

Comentarios