Secciones
Coronavirus Yucatán: Mauricio Vila no paga a enfermeros de hospitales Covid-19
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Mauricio Vila no paga a enfermeros de hospitales Covid-19

Trabajan sin descanso pero no les paga el gobierno de Mauricio Vila a enfermeros y enfermeras de hospitales Covid-19

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Mauricio Vila no paga a enfermeros de hospitales Covid-19

Coronavirus Yucatán: Mauricio Vila no paga a enfermeros de hospitales Covid-19

Un total de 208 enfermeros y enfermeras, que laboran en los hospitales provisionales Covid-19, no han recibido su sueldo, ni demás prestaciones por parte del gobierno de Mauricio Vila.

En los hospitales provisionales para la atención del Covid-19 laboran 145 enfermeras y enfermeros en el Siglo XXI y 63  en el de Valladolid.

personal medico sin sueldos
En forma inhumana Mauricio Vila tiene a enfermeros y enfermeras laborando sin pagar sueldos

Hasta ahora este personal trabaja sin cobrar y ya que la Secretaría de Salud estatal no los dio de alta ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, lamentó que esto ocurra y que no se sepa con claridad porque no le paga a este personal.

Y tampoco se sepa cómo se ha gastado el dinero aprobado por los diputados a Mauricio Vila, para la atención de la pandemia de coronavirus.

Mauricio Vila se niega a pagar a enfermeros y a dar cuentas en gastos por coronavirus

Recordó que en diversas ocasiones se le ha pedido al ejecutivo estatal Mauricio Vila cuentas en el manejo de dichos recursos, que ascienden a 1,500 millones de pesos aprobados.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

De aplausos no vive nadie, dijo, en alusión a que en días pasados, Mauricio Vila copió la estrategia federal de aplaudir el personal médico en la primera línea de atención al coronavirus.

personal medico sin sueldo
El gobierno de Mauricio Vila contrató a personal extra para la atención del Covid-19, pero no le paga

Por lo dicho por el legislador, se desprende que Mauricio Vila se ha negado a informar el uso de los recursos financieros ejercidos en el combate al Coronavirus.

También se desconoce cómo se contrató al personal médico y  de enfermería, bajo qué concepto, qué certeza tienen y quién les va a pagar sus sueldos y cuándo. 

Te puede interesar: Personal médico de Yucatán que fue sancionado tramitará sus jubilaciones

“Sería terrible pensar que quienes están al frente de esta batalla reciban únicamente aplausos, porque de aplausos no vive nadie”, reafirmó.

Temas

Comentarios