Yucatán

Coronavirus Yucatán: Mauricio Vila Dosal, prolonga Ley Seca

Coronavirus Yucatán: Mauricio Vila Dosal, prolonga Ley Seca

Debido a la pandemia por coronavirus y para evitar que con el confinamiento de las familias se dispare la violencia intrafamiliar, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal decretó ley seca en un plazo que conluiría este 30 de abril, sin embargo ante la prolongación de la cuarentena, el ejecutivo decidió también extender la Ley Seca

Por Rebeca González

29/04/2020 09:05

Aunque han sido muchas las peticiones ciudadanas  al gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, -incluso a través de redes sociales- para que sea levantada la ley Seca que prohíbe el comercio y consumo de bebidas embriagantes, esta noche, el ejecutivo envió un nuevo decreto con el que dicha prohibición se prolonga hasta el 15 de mayo.

El pasado 10 de abril, a través de un decreto, el gobernador Vila Dosal impuso la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes hasta el 30 de abril.

Pero a unas horas que concluyera este plazo, el gobernador alargó la medida hasta el 15 de mayo

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

De acuerdo con el nuevo decreto, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta 6 años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Asimismo, se indica que el escenario que se ha presentado a causa de la evolución de la pandemia por Covid-19 en el país y el estado se decidió adoptar medidas de contención extraordinarias, tanto por el Gobierno del Estado de Yucatán como por las demás autoridades de salud pública, que contribuyan a mantener a la gente en sus domicilios.