Secciones
Coronavirus Yucatán: Más municipios bloquean sus accesos
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Más municipios bloquean sus accesos

El temor por el Covid-19 ha ocasionado que varios poblados de Yucatán blinden sus entradas.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Más municipios bloquean sus accesos

Coronavirus Yucatán: Más municipios bloquean sus accesos

El temor que se vive en diversos municipios de Yucatán contra el contagio del coronavirus, sobre todo al confirmarse las primera muertes en el estado ha propiciado el cierre total de los accesos.

En efecto, el miedo a esta pandemia ha generado la desesperación en los ciudadanos que en muchos casos han decidido blindar las fronteras de varios municipios de Yucatán para impedir que ninguna persona entre o salga.

Coronavirus Yucatán: Más municipios bloquean sus accesos
Ya son muchos los municipios que se han blindado, impidiendo el paso a vehículos a sus comunidades.

Por supuesto que la idea principal es erradicar la aparición de posibles brotes, como ahora ha ocurrido en los municipios de Acanceh y Xocchel.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Estos dos se suman así a las medidas asumidas por otros poblados que han instalado retenes de vigilancia, filtros sanitarios y en última instancia han bloqueado por completo sus entradas y salidas impidiendo el paso de vehículos,

En Xocchel las cosas llegaron mucho más lejos pues de plano los habitantes literalmente levantaron un muro en la salida a Hocabá.

Aislandose de los demás 

Con tal de impedir el paso a fuereños, los pobladores utilizaron todo tipo de materiales para bloquear los accesos, ya sea escombro, tierra, piedras y hasta , ladrillos.

Cabe mencionar que el cierre de estas salidas se efectuaron sin que hasta el momento las autoridades hayan emitido algún tipo de reporte al tratarse del cierre de una vía de comunicación.

Coronavirus Yucatán: Más municipios bloquean sus accesos
Recientemente pobladores de Chicxulub bloquearon el acceso a este puerto para impedir el paso de gente de Mérida que no respeta la contingencia.

Algo similar ocurrió en el municipio de Acanceh, donde fueron completamente cerrados los accesos y salidas que llevan a Timucuy, Tecoh, y la comunidad de Petectunich, sin que tampoco en este caso se tengan reportes de las autoridades.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Colapsa la página del seguro de desempleo

Como se recordará, la semana pasada habitantes de Chicxulub amenazaron con impedir el paso de familias provenientes de Mérida a este puerto ubicado en el litoral del golfo de México preocupados por propiciar mayores contagios de coronavirus.    

Los quejosos bloquearon el acceso la noche del viernes 3, enojados porque a su parecer las autoridades no hacen los debido para  restringir el paso de personas que no son de la comunidad.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios