Secciones
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Lo que debes hacer para protegerte del Covid-19

Avanzan los estudios sobre el Covid-19, por ello es importante que los pobladores de Yucatán, se actualicen, entiendan y apliquen las estrategias de prevención contra el virus.

por LaVerdad

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En Yucatán se han contagiado en total 4.223 personas quedando 66 casos activos tras confirmarse los 85 nuevos infectados, según los últimos datos oficiales correspondientes al 30 de junio.

Es alta la preocupación y por ello los yucatecos tratan de estar al día de las estrategias para evitar contagiarse de Covid-19, adquiriendo cubrebocas, máscaras y demás productos, pero es importante saber dar uso adecuado a cada una de ellas. 

Coronavirus Yucatán: Lo que debes hacer para protegerte del Covid-19
Es importante que los yucatecos se actualicen, entiendan y apliquen las estrategias de prevención contra el coronavirus.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Las estrategias más conocidas son la instalación de barreras de plexiglás o polimetilmetacrilato, la exigencia del uso de máscaras faciales en tiendas y otros espacios de tránsito, la implementación de buenos sistemas de ventilación y el mantenimiento de las ventanas abiertas cuando esto sea posible.

Por supuesto, la cuarentena que ha sido implementada en distintas ciudades, que incluye la orden de quedarse en casa, las prohibiciones de grandes reuniones y cierres de negocios, en efecto previnieron millones de infecciones y muertes en todo el mundo.

Respetar las indicaciones de prevención es fundamental

Sin embargo, ahora que se conoce más acerca del coronavirus, las ciudades pueden implementar distintos mecanismos para evitar contagios masivos en la población como mejorar la protección en los hogares de ancianos y en las viviendas en la personas vivan en condiciones de hacinamiento.

Debemos de reforzar el llamado a mantener el distanciamiento físico y el uso de las máscaras faciales, y reducir las reuniones en espacios cerrados, pues se ha dado casos de personas infectadas que aún no estaban enfermas transmitieron el virus a otras.

Las gotas minúsculas de saliva pueden acumularse en el aire, y el fuerte flujo de aire de una unidad de aire acondicionado puede ayudar a recircular las partículas, según han informado diversos estudios.

La ventilación suficiente en los lugares en los que la gente trabaja o permanece por períodos prolongados es muy importante. La ventilación adecuada, en la que se fuerza el aire hacia el techo y se bombea hacia afuera, diluye la cantidad de virus en un espacio, reduciendo el riesgo de infección.

Coronavirus Yucatán: Lo que debes hacer para protegerte del Covid-19
La transmisión del Covid-19 puede darse en entornos donde la respiración es agitada y se habla en voz alta durante períodos prolongados, como pueden ser los gimnasios, las actuaciones musicales o teatrales, las conferencias, las bodas y las fiestas de cumpleaños.

Te podría interesar: Contagios por Covid-19 REDUCIRÁN si se siguen las medidas preventivas

Otro factor de contagio para el coronavirus son las exposiciones prolongadas. Generalmente implica períodos de más de 15 minutos de contacto desprotegido con alguien a menos de 2 metros de distancia.

Sin embargo, se trata solo de una regla general. Podría tomar mucho menos tiempo con un estornudo en la cara u otro contacto íntimo donde se emiten muchas gotas respiratorias.

Temas

Comentarios