Secciones
Coronavirus Yucatán: Llegamos a un momento crítico de la pandemia
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Llegamos a un momento crítico de la pandemia

Yucatán enfrenta el momento más alarmante desde el inicio de la contingencia de Covid-19. Gobierno y sociedad deberán trabajar unidos para frenar la pandemia.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Llegamos a un momento crítico de la pandemia

Coronavirus Yucatán: Llegamos a un momento crítico de la pandemia

Yucatán cerró el mes de julio superando los pronósticos con 34 decesos, sumando 1,161 muertos acumulados, pues un mes mes tuvimos 150 por ciento más muertos que los tres meses previos desde que inició la pandemia

Más allá de las estadísticas y números fríos será necesaria la unión de autoridades y ciudadanos para poder combatir de manera más efectiva el avance del Covid-19 que además continúa asfixiando la economía de la entidad.

Coronavirus Yucatán: Llegamos a un momento crítico de la pandemia
Gobierno y sociedad de Yucatán deberán trabajar unidos para frenar la pandemia de Covid-19 cuyas estadísticas son realmente alarmantes.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Sin tomar en cuenta los subregistros nos acercamos a los 10 mil contagios cuando hace apenas un mes había solamente poco más de 400 y con los 240 nuevos contagios confirmados el viernes las cifras se vuelven alarmantes.

Ante este ritmo las autoridades no tendrán más remedio que regresar al semáforo rojo, algo que más allá de las graves afectaciones económicas parece ser necesario pues debe priorizarse el factor salud.

Estadísticas preocupantes en Yucatán 

Sin duda julio ha sido el mes más letal con 5,096 casos y 700 defunciones lo que representa un aumento del 51 y 60 por ciento del total en esos rubros. El total de contagios es 9, 767 (7, 553 recuperados  (90 más que ayer) y representan el 77.3%. Mientras que el total de defunciones es de 1,127 .

Además, estas inquietantes numerologías está afectando el ánimo de la población, porque por ejemplo en los principales grupos de Facebook de Mérida, decenas de personas comparten situaciones realmente preocupantes. 

Personas que viven cerca de los hospitales destacan que de noche no hay nadie en la calle, ni personas ni vehículos pero sí ambulancias cuyas sirenas se escuchan a cada rato, lo que describen como algo aterrador.

También se comparte el drama que enfrentan enfermos de otros padecimientos ajenos al Covid-19 cuyos tratamientos se han pospuestos o de plano suspendidos, porque la prioridad ahora es atender a infectados de este virus.

Coronavirus Yucatán: Llegamos a un momento crítico de la pandemia
El avance del Covid-19 podría obligar a las autoridades de Yucatán a retornar al semáforo rojo, con las terribles afectaciones económicas que eso implica.

Te podría interesar: NO CEDE: ¡Coronavirus en Yucatán: 34 muertos y 240 nuevos contagios el viernes 

Muchos comparten sus peticiones a Dios, pidiendo que les dé fuerzas para enfrentar la pandemia y sobre todo haga entender que esta batalla es responsabilidad de todos, de ciudadanos, del gobierno, de los médicos. 

Pero el clamor generalizado se enfoca en respetar la cuarentena, evitar las salidas innecesarias, detener la convivencia social, usar cubrebocas, lavarse constantemente las manos y ser comprensivos con los demás. 

Temas

Comentarios