Secciones
Coronavirus Yucatán: Llegamos a mil casos activos de Covid-19
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Llegamos a mil casos activos de Covid-19

La SSY descarta que Yucatán atraviese por una alerta por rebrotes, pero no la posibilidad de adoptar medidas extremas de salud, como el retorno a semáforo rojo.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Llegamos a mil casos activos de Covid-19

Coronavirus Yucatán: Llegamos a mil casos activos de Covid-19

La pandemia de Covid-19 no ha terminado, los rebrotes en varios países ponen en alerta a las autoridades de salud en México ya que pondría al país de nuevo en una alerta y un posible regreso al confinamiento. 

En Yucatán las autoridades de salud aseguran que no existen rebrotes, señalando como esperados el incremento de contagios a causa de las medidas de reactivación económica, pero puntualizando que lo importante es el número de ocupación hospitalaria y el número de ingresos hospitalarios. 

Coronavirus Yucatán: Llegamos a mil casos activos de Covid-19
La Secretaría de Salud de Yucatán descarta que nuestro estado atraviese por una alerta por rebrotes ni un posible regreso al confinamiento, pero admite que de ser necesario se adoptarían medidas extremas de salud.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La flexibilización de las medidas, luego de pasar a diversas etapas del semáforo epidemiológico según el estado, está afectando directamente a la reaparición de la enfermedad, ya que en estas nuevas fases las personas comienzan a salir y se reúnen en grupos más grandes.

Yucatán es de los estadios donde se registraron casos de personas que han realizado eventos con una afluencia mayor a la permitida por las autoridades sanitarias, situaciones que ponen a los asistentes en gran riesgo de contagio.

Casos de Covid-19 en Yucatán

En Yucatán las autoridades de salud informaron de 157 nuevos contagios además de 9 lamentables fallecimientos por Covid-19, números que ponen a nuestro estado con 20,816 positivos y 2,460 muertes.

En Mérida se registraron 89 nuevos contagios, 5 muertos, todos por Hipertensión Arterial Sistémica, Diabetes Mellitus e Insuficiencia Renal Crónica.(IRC). En la capital de Yucatán se han diagnosticado 11,802 personas contagiadas de Covid-19 (acumulados al 22 de octubre ).

Coronavirus Yucatán: Llegamos a mil casos activos de Covid-19
La Secretaría de Salud de Yucatán informó que en Mérida se registraron el viernes 89 nuevos contagios y 5 fallecimientos.

De los casos confirmados de coronavirus 3,238 viven en la zona Norte, 3,362 en la zona Oriente, 1,174 en la zona Centro, 1,614 en la zona Sur y 2,414 en la zona Poniente.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: mantiene repunte Covid-19 en contagios y muertes

Los repuntes ocurren cuando se hacen reuniones o se acuden a lugares que no cumplen las normas de prevención, también cuando muchas personas no usan cubrebocas en lugares concurridos. También en zonas donde predomina la falta conciencia y reina la ignorancia y la poca empatía.

Como La Verdad Noticias informó oportunamente, Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud estatal, descartó que haya un rebrote de coronavirus en Yucatán, asegurando que no hay indicios de que esta situación esté ocurriendo en el estado, aunque afirmó que se analiza la evolución de la pandemia de manera constante.

Reconoció que existe la posibilidad de que un eventual aumento de casos de coronavirus obligue a las autoridades a retomar medidas extremas de salud, como el retorno a semáforo rojo.

Temas

Comentarios