Secciones
Coronavirus Yucatán: Limitan la entrada a supermercados de Mérida
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Limitan la entrada a supermercados de Mérida

Diversas cadenas de Yucatán restringen el acceso a niños y condicionan el acceso a sus tiendas.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Limitan la entrada a supermercados de Mérida

Coronavirus Yucatán: Limitan la entrada a supermercados de Mérida

Debido a la contingencia implementada para contrarrestar el avance del coronavirus en Yucatán, diversas cadenas de supermercados de Mérida han decidido limitar el acceso de clientes a sus tiendas para evitar mayores posibilidades de contagio tanto para ellos como para su personal.

Yucatán ocupa la cuarta posición en casos de contagio en México, ya que el virus se ha expandido a prácticamente toda la geografía nacional, por lo que es importante adoptar medidas como las que estas empresas decidieron implementar.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Usuarios de los diversos grupos de Facebook en Mérida compartieron información que aseguraba que en Chedraui Itzaes ya se aplica la restricción para ingresar a comprar prohibiendo que acudan niños y señalando que solo se permitirá el acceso a dos personas por familia.

Coronavirus Yucatán: Limitan la entrada a supermercados de Mérida
Estas medidas son congruentes con las contingencia contra el coronavirus que se ha implementado en todo Yucatán.

Se comentó que en dicho comercio se puntualiza que estas medidas se toman con el fin de cuidar la salud de los colaboradores para evitar exponer a los menores y miembros de las familias yucatecas.

Estrategias para combatir el avance del Covid-19

Otras personas señalaron que esa medida comenzó a cumplirse precisamente este miércoles 25 en todas las sucursales de esa cadena, la cual por cierto sufrió un saqueo violento en su sucursal de Santa Cruz Xoxoctlán, Oaxaca, donde 30 encapuchados irrumpieron para robarse diversos productos.

Otros ciudadanos comentaron que también la cadena Walmart está sugiriendo a las familias, a través de carteles colocados en la entrada de las tiendas, que acuda un solo miembro o máximo dos a realizar las compras.

Coronavirus Yucatán: Limitan la entrada a supermercados de Mérida
El impacto del Covid-19 va más allá del factor salud, pues ha impactado la economía de miles de personas en todo el estado. Los cerillitos han recibido donaciones de los clientes para afrontar estos complicados momentos.

Al parecer otros negocios del ramo también se están sumando a esta iniciativa, pues vecinas de diversos puntos de Mérida dijeron que lo mismo está ocurriendo en otras firmas que piden a los meridanos que mientras menos personas acudan a comprar ayudan a erradicar los contagios.

Te podría interesar: Coronavirus marca las diferencias sociales en Yucatán 

Como La Verdad Noticias informó oportunamente, cerillitos de  diversas cadenas de supermercados pidieron a todos sus empacadores de la tercera edad que se fueran a sus casas, para cumplir con la contingencia por el Covid-19.

Muchos ciudadanos celebraron en los grupos de Facebook que las tiendas Soriana colocaran botes con las fotos de todos ellos y que diariamente les harán llegar a sus casas las donaciones que aporten los clientes, además que por cada peso ellos darán dos.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios