Secciones
Coronavirus Yucatán: La pandemia de Covid-10 aún no ha terminado
Yucatán

Coronavirus Yucatán: La pandemia de Covid-19 aún no ha terminado

Autoridades de salud de Yucatán y también las federales recuerdan que la pandemia de Covid-19 no ha terminado y que las medidas preventivas son decisivas para disminuir contagios.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: La pandemia de Covid-10 aún no ha terminado

Coronavirus Yucatán: La pandemia de Covid-10 aún no ha terminado

Ante el notable repunte de contagios de Covid-19 en la entidad, autoridades de salud de Yucatán así como las federales, recuerdan a la población que la pandemia aún está presente por lo que se deben seguir respetando las medidas preventivas implementadas desde el inicio de la contingencia.

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que el lunes 26 de octubre se registraron 85 nuevos contagios además de 10 lamentables fallecimientos por Covid-19 en la entidad.

Coronavirus Yucatán: La pandemia de Covid-10 aún no ha terminado
Las autoridades federales y estatales de salud reiteran a los pobladores que la pandemia de Covid-19 aún no termina, por lo que se deben mantener las medidas de prevención de contagios.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

Este llamado a mantener la alerta sanitaria ha sido compartido por prácticamente todos los  gobiernos estatales del país, cuyas correspondientes secretarías de salud han insistido en que la pandemia no ha terminado.

El mensaje general es que estamos aprendiendo a convivir con Covid-19 al igual que lo hemos hecho con algunas otras enfermedades, por ello la recomendación sigue siendo la misma, es decir, no salir de casa y cumplir con las medidas de precaución.

Llamado del presidente a no bajar la guardia

A este llamado se sumó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su habitual conferencia mañanera de este día reiteró que la pandemia de coronavirus aún no ha terminado y que por lo tanto debemos seguirnos cuidando.

Las recomendaciones de la SSY son las de mantener el uso de cubrebocas, también de caretas sobre todo si se utiliza con frecuencia el transporte público, lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

Coronavirus Yucatán: La pandemia de Covid-10 aún no ha terminado
La Organización Mundial de la Salud, a través de Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia, confirmó que la pandemia de Covid-19 está muy lejos de haber terminado.

Te podría interesar: Cifras de coronavirus en Yucatán van en aumento; se prevén 200 muertes este mes  

De hecho, Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la Organización Mundial de la Salud confirmó que "La pandemia de Covid-19 está lejos de haber terminado".

En una reciente entrevista con la AFP efectuada en Ginebra, la científica estadounidense instó a la gente a estar "mentalmente preparada", porque el coronavirus "estará entre nosotros durante un tiempo".

Temas

Comentarios