Secciones
Coronavirus Yucatán: Inactividad comercial hará quebrar empresas, advierte el CCE
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Inactividad comercial hará quebrar empresas, advierte el CCE

No piden que se les regale nada sino que el gobierno federal les difiera el pago de impuestos y facilite créditos blandos, dieron a conocer integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Inactividad comercial hará quebrar empresas, advierte el CCE

Coronavirus Yucatán: Inactividad comercial hará quebrar empresas, advierte el CCE

Dejar solas a las empresas en esta emergencia solo llevará al cierre de  negocios y despedir personal, situación que ocasionará otro tipo de problemas sociales en México y en Yucatán, advirtieron empresarios y comerciantes adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.

La iniciativa privada, sector laboral y gobierno somos corresponsables, pagamos impuestos y servicios, recursos que se utilizan en los diferentes programas que impulsan el desarrollo de Yucatán, expuso el organismo. 

Las empresas aportan el valor agregado a la economía nacional.

Con sus actividades crean bienestar para miles de familias mexicanas, al sostener una nómina constante y cumplir con las contribuciones que ayudan a que nuestro país siga en la ruta del crecimiento y desarrollo. 

Lamentaron que el gobierno federal -en esta crisis sanitaria por el coronavirus- privilegie únicamente la entrega de recursos a través de programas sociales, que recompense la informalidad y el comercio ilegal, y que no es solidario con quienes generan el bienestar y pagan impuestos. 

Te puede interesar:https://laverdadnoticias.com/yucatan/Severa-crisis-tronara-a-los-empresarios-20200407-0352.html

Los empresarios y los trabajadores no estamos en contra de la implementación de los programas sociales, pero consideramos que no se debe dejar a un lado el apoyo e impulso a las empresas y su planta laboral. 

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Recordaron que el sector privado pidió al inicio de la alerta por el Covid-19, al gobierno federal una prórroga en el pago de los impuestos, y facilite la obtención de créditos blandos para enfrentar la inactividad empresarial y comercial que se vive en el país, y la falta de respuesta ha ocasionado el cierre de muchos negocios en Yucatán. 

No pedimos que a las empresas se les regale nada, sino que les defieran los impuestos y las cargas patronales, recalcó el CCE.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Los empresarios de Yucatán están haciendo un gran esfuerzo por mantener su planta laboral, pero sin productividad, ni ventas, no podrán seguir aguantando y de continuar esta situación por más tiempo se llegará a lo inevitable, prescindir del trabajo de miles de personas, advirtió.

Temas

Comentarios