Secciones
Coronavirus Yucatán: INSENSATO delegado del Bienestar al exigir a abuelos a salir de sus casas
Yucatán

Coronavirus Yucatán: INSENSATO delegado del Bienestar al exigir a abuelos a salir de sus casas

La necedad del delegado en Yucatán de los Programas Sociales Joaquín Díaz Mena pone en peligro la salud de las personas de la tercera edad al exigirles que salgan en grupos de 30 en 30 a cobrar la pensión

por Rebeca González

Coronavirus Yucatán: INSENSATO delegado del Bienestar al exigir a abuelos a salir de sus casas

Coronavirus Yucatán: INSENSATO delegado del Bienestar al exigir a abuelos a salir de sus casas

Contrario a lo que de manera repetitiva han pedido autoridades de salud federal y estatal en el sentido de quedarse en casa, el delegado en Yucatán de los Programas del Bienestar Joaquín Díaz Mena insiste en arriesgar la vida y la salud de los abuelos que reciben sus pensiones del adulto mayor.

Roberto Rafael Pinto Ontiveros, delegado de la agrupación “La Felicidad Comienza” de los adultos mayores, pidió al delegado Huacho Díaz Mena, quien ya ha sido acusado por autoridades estatales de  no respetar los lineamientos y los llamados a evitar aglomeraciones, que no exija a los abuelos a salir de sus casas para ir a cobrar las pensiones.

En un mensaje grabado en video  Pinto Ontiveros, llama insensato y cuestiona la poca capacidad del funcionario federal para entender que al llamar a los abuelos a salir de sus casas, los estás poniendo en grave peligro de contagio.

Las autoridades de salud han pedido cuidar e n extremo a los adultos mayores”, dijo

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/yucatan/Abuelos-trabajadores-de-Yucatan-sin-proteccion-y-vulnerables-a-COVID-19-20200320-0237.html

Pues este es el grupo más vulnerable a contagiarse de COVID- 19 durante el transcurso de la pandemia que tiene en jaque al mundo y a México, especialmente.

La noche del sábado, las autoridades de salud del gobierno federal hicieron un llamado desesperado a la población en general: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa, fue la orden tajante para evitar contagios masivos de coronavirus.

Huacho Diaz Mena va en sentido contrario

Sin embargo en Yucatán Huacho Mena va en sentido contrario al pedirles a los ancianos salir de 30 en 30 para asistir a los puntos de pago.

El representante de los adultos mayores dijo que si ya están yendo los servidores de la nación a los domicilios de los beneficiados con la pensión con las órdenes de pago, nada les cuesta llevar el dinero hasta las casas de los abuelos.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Si lo que quiere Joaquín Díaz Mena es verificar la existencia del adulto mayor a los que van los apoyos existen nuevas tecnologías de reconocimiento para que los depositen a sus cuentas, por ejemplo el reconocimiento de voz vía telefónica.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Así lo hace el ISSFAM con los retirados y mas ahorita que no se deben desplazarse para presentarse físicamente a realizar sus cobros.

Temas

Comentarios