Secciones
Coronavirus Yucatán: Guardia Nacional se une a la prevención
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Guardia Nacional se une a la prevención

El Ejército y la GN participarán en la contingencia del Covid-19 en Yucatán.

 

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Guardia Nacional se une a la prevención

Coronavirus Yucatán: Guardia Nacional se une a la prevención

Una importante noticia se confirmó este día en Yucatán, se trata de la Guardia Nacional y el Ejército que se han unido a las labores de contención del Covid-19 en el estado, en coordinación con autoridades estatales.

El comandante de la Guardia Nacional local, Francisco Díaz González, confirmó que que los elementos a su mando han reforzado su presencia en diversos puntos del estado, apoyando labores en filtros de salud, así como en terminales de autobuses y el aeropuerto de Mérida.

Coronavirus Yucatán: Guardia Nacional se une a la prevención
La Guardia Nacional continuará colaborando en las labores de prevención por el coronavirus.

Dijo que en esta primera etapa aún están realizando labores de prevención. “Todavía no entramos a la segunda etapa y conforme a las indicaciones a nivel nacional que nos vayan dando, vamos a irnos integrando con el resto de las autoridades para poder complementar este trabajo, en su momento, si es necesario”, explicó.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Señaló que estarán principalmente enfocados en apoyar a todas aquellas personas que trabajan en contacto directo en el aeropuerto y en las carreteras, donde viene mucho pasaje.

Reconoce que este pasaje ha disminuido por el tipo de situación en el país, pero que la Guardia Nacional se mantiene en la fase preventiva.

Medidas de higiene en Yucatán

El comandante Díaz González precisó que 280 elementos se encuentran desplegados en labores de prevención en la entidad, colaborando en la aplicación de las medidas de higiene al interior de la corporación, de modo que los efectivos mantengan hábitos adecuados de prevención.

A su vez, Enrique García Jaramillo, jefe de Estado Mayor de la 32 Zona Militar de Yucatán, precisó que el Ejército se ha sumado a las acciones de contención con actividades de contacto social y coordinación con autoridades civiles, aplicando sus planes de acción.

Coronavirus Yucatán: Guardia Nacional se une a la prevención
Francisco Díaz González, comandante de la Guardia Nacional en Yucatán.

“Estamos en una fase de prevención del Plan DNIII-E. Nuestro plan se divide en tres fases, prevención, auxilio y recuperación. Estamos en la fase de prevención. Cuando la propia secretaría de salud, que es la que va emitir la contingencia, pasaremos a la fase de auxilio cuando ellos lo tengan bien a determinar”, comentó.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: psicólogos piden no difundir noticias falsas

“Estamos apoyando con unos filtros sanitarios que estableció el gobierno. Básicamente en apoyo interinstitucional”, apuntó.

El Ejército también implementó acciones preventivas al interior, con los elementos castrenses, de modo que se pueda evitar algún contagio en instalaciones militares.

El mando castrense refirió que la población es más consciente de las medidas de prevención, por lo que conminó a los ciudadanos a seguir apoyando las labores preventivas.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios