Secciones
Coronavirus Yucatán: Entregan cubrebocas en comisaría de Mérida
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Entregan cubrebocas en comisaría de Mérida

La Asociación China “Península de Yucatán” en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida suman esfuerzos para entregar cubrebocas a los habitantes de la comisaría de Xcunyá

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Entregan cubrebocas en comisaría de Mérida

Coronavirus Yucatán: Entregan cubrebocas en comisaría de Mérida

La Asociación China “Península de Yucatán” en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida entregó cubrebocas a familias de la comisaría de Xcunyá, como parte de las estrategias de salud que el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha lleva a cabo ante la pandemia del Covid-19 y la Asociación China y el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social sumaron esfuerzos para dicha entrega.

En representación del alcalde Renán Barrera, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, agradeció el apoyo de la agrupación china al donar los cubrebocas, ya que esto refuerza el hermanamiento de Mérida con cuatro ciudades de esa nación asiática: Chengdú, Nanchang, Jiangmen y Shangrao.

Este acto no sólo refrenda la solidaridad con la comunidad vulnerable del municipio... 

Si no que demuestra que ambos tenemos el mismo amor por esta ciudad, gracias al intercambio artístico, comercial y de solidaridad que hemos mantenido durante años, enfatizó.

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/yucatan/Coronavirus-Yucatan-Comunidad-china-dona-20-mil-cubrebocas-20200410-0176.html

En su turno, el presidente de la Asociación, el doctor Bai Yi, aseguró que se sumarán al Ayuntamiento de Mérida a fin de continuar entregando más apoyos y aplicar las medidas de prevención necesarias para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Esperamos que los cubrebocas sea de gran ayuda...

Para quienes más lo necesitan sobre todo para la población con más alto riesgo y por eso vamos a trabajar hombro con hombro junto con el alcalde Renán Barrera para apoyar a los más vulnerables, expresó.

Afirmó que está convencido que con la voluntad y disciplina de los meridanos se logrará frenar la dispersión del virus, por lo que recordó que es muy importante la colaboración de la ciudadanía para seguir con las recomendaciones de la sana distancia, el uso de guantes, cubrebocas, lavado constante de manos y lo más importante quedarse en casa.

Esta medida sanitaria cumple con la encomienda del Presidente Municipal de procurar el bienestar de todos los sectores de la población, principalmente de los grupos más vulnerables.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

En esta labor conjunta entregaremos estos cubrebocas a las personas que presenten algún síntoma o gripe, ya que las autoridades de Salud han comunicado que estos aditamentos deben de ser principalmente para personas que presenten los síntomas o padezcan alguna enfermedad, refirió.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

El funcionario agregó que estos actos de solidaridad, donde trabajan juntos sociedad civil organizada y gobierno, empujan a Mérida a continuar aplicando estrategias sanitarias y económicas para beneficiar a un mayor número de ciudadanos.

Temas

Comentarios