Secciones
https://laverdadnoticias.com/yucatan/Coronavirus-Yucatan-Miedo-al-Covid-19-nos-afecta-psicologicamente-20200704-0035.html
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Derrota el terror que te causa el Covid-19

En Yucatán los niveles de estrés, ansiedad y depresión causados por el temor al Covid-19 aumentaron los suicidios.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Derrota el terror que te causa el Covid-19

Coronavirus Yucatán: Derrota el terror que te causa el Covid-19

Los daños ocasionados por la pandemia de Covid-19 en Yucatán han sido más sobrecogedores que los de cualquier película de terror, porque más allá de los riesgos médicos, su impacto psicológico sigue afectando a un gran sector de nuestra sociedad.

Durante la cuarentena ya son 112 los suicidios en Yucatán, de ellos, 91 corresponden a hombres y 21 a mujeres, 1 eran menores de edad, entre ellos tres niñas: dos de 11 años y una de 14. Los rangos de edad de los fallecidos oscilan entre los 11 y los 94 años de edad.

Coronavirus Yucatán: Derrota el terror que te causa el Covid-19
Los niveles de estrés, ansiedad y depresión causados en Yucatán por el temor al Covid-19 propició un aumento de suicidios a lo largo de la contingencia.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Los motivos para dejarse llevar por el miedo ante esta pandemia son comprensibles, pues en todo el mundo vivimos un cambio de la noche a la mañana como resultado de una contingencia sin precedentes que no deja indiferente a la sociedad. 

El rápido aumento de confirmaciones de contagios y fallecimientos genera estrés, ansiedad y depresión, por el miedo a lo desconocido y la incertidumbre pueden desembocar en problemas de salud mental, somatización y conductas como aumento de consumo de alcohol y tabaco.

Debemos vencer el miedo al Covid-19

Especialistas destacaron que quienes padecían enfermedades crónicas acusaban más estrés, ansiedad y depresión en comparación con las personas sanas. El estrés y la depresión también aumentaban según avanza el tiempo de encierro por el Covid-19, con mayor sintomatología en mujeres que en hombres.

Por ello recomiendan a las personas que sientan rebasada su tranquilidad emocional consultar con un especialista, o bien tratar de mantenerse al margen de la lluvia de fake news en las redes sociales.

Hacer ejercicio, escuchar música relajante, leer libros, meditar, darse tiempo para reflexionar tranquilamente sobre lo importante son métodos que ayudan a bajar la ansiedad, el estrés y enfocarnos en las cosas positivas. 

Coronavirus Yucatán: Derrota el terror que te causa el Covid-19
El miedo a veces tiene como objetivo desafiarnos para romper nuestras cadenas, por ello al enfrentarlo uno puede liberarse. No permitas que el Covid-19 venza tu espíritu.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Miedo al Covid-19 nos afecta psicológicamente

Nelson Mandela decía: “No es valiente quien no tiene miedo sino quien sabe conquistarlo”, esto significa que todos, sin excepción, sentimos miedo, es una emoción con la que nacemos y que en ciertas situaciones nos ayuda a protegernos del peligro y a ser prudentes. 

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones los miedos son irracionales, tóxicos y nos limitan enormemente nuestro potencial, por lo que la recomendación clave es saber reconocer dónde cree nuestra mente que están nuestros límites para obrar en consecuencia.

Temas

Comentarios