Secciones
Coronavirus Yucatán: Denuncian a empresa de Mérida por temor al Covid-19
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Denuncian a empresa de Mérida por temor al Covid-19

Empleados de una empresa de la ciudad de Mérida exigen mayores apoyos para la prevención del Covid-19 en la planta donde laboran, solicitando la intervención de la Secretaría de Salud de Yucatán

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Denuncian a empresa de Mérida por temor al Covid-19

Coronavirus Yucatán: Denuncian a empresa de Mérida por temor al Covid-19

A través de las redes sociales, empleados de la empresa Barcel planta Mérida, realizaron una denuncia ciudadana manifestando su temor de contagiarse de Covid-19 soliciatndo a la vez la intervención de la Secretaría de Salud de Yucatán. 

Aseguran que en la planta ubicada en el parque de industrias no contaminantes de la capital de Yucatán donde se empaquetan botanas hay varios compañeros que se sospechan tiene Covid-19 y exigen a su empresa mayor claridad al respecto.

Coronavirus Yucatán: Denuncian a empresa de Mérida por temor al Covid-19
Empleados de la planta Barcel de Mérida temen que puedan producirse contagios de Covid-19, solicitando la intervención de la Secretaría de Salud.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Pidiendo el anonimato para evitar represalias, advierten de posibles casos de Covid-19 en la planta pero aseguran que a ellos no les informan nada y por ello temen contagiarse y llevar el virus a sus respectivas familias.

Aseguraron que del area administrativa se confirmó un contagio y se sospecha que hay otros de ese departamento que ya están infectados, incluso se ha filtrado que un gerente también tiene coronavirus

Una planta con 170 obreros 

La planta de esta empresa en Mérida cuenta con instalaciones construidas en un inmueble de más de 15 mil metros cuadrados, integrando las diferentes operaciones de las marcas líderes estableciendo mejores controles y estandarizando las operaciones.

La planta está ubicada en la calle 60 de la colonia Parque de Industrias No Contaminantes, está equipada con lámparas ahorradoras de energía y equipos que permiten la captación y el aprovechamiento de aguas pluviales, fue diseñada para permitir la máxima utilización de la iluminación natural en línea.

Los inconformes acusan que la doctora Olga Berzunza cree que con un simple cubrebocas de tela los obreros estarán protegidos, limitándose a regañar a quienes a su consideración no lo tienen bien puesto.   

Lo que ellos piden es que la Secretaría de Salud de Yucatán visite la planta para realizar un análisis y saber si es adecuado laborar en ella e incluso realizar una sanitización de las instalaciones. 

Reconocen que crearon un seguro para los empleados si estos salen positivos de Covid-19, otorgando 50 mil pesos para gastos médicos, pero ellos lo que quieren es que las instalaciones sean desinfectadas.

Coronavirus Yucatán: Denuncian a empresa de Mérida por temor al Covid-19
En la Planta Barcel de Mérida laboran 170 empleados, quienes quieren que se desinfecten las instalaciones para prevenir casos de contagio por coronavirus.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Nueva denuncia en Mérida contra fábrica de ropa

Comentaron que en el primer turno de producción trabajan 70 personas, pero en total son 170 empleados, los cuales no han dejado de laboral pese a la pandemia de coronavirus, ya que solamente el personal administrativo trabaja desde casa. 

Otros factor que les preocupa es que personal de la agencia ubicada a un costado de la planta, que han salido positivos entran a las instalaciones a desayunar, propiciando riesgo de contagios.

Temas

Comentarios