Secciones
Coronavirus Yucatán: Cientos exigen apoyos económicos en Mérida
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Cientos exigen apoyos económicos en Mérida

En plena contingencia contra el Covid-19 acuden al palacio de gobierno en Mérida para pedir respuesta a sus demandas.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Cientos exigen apoyos económicos en Mérida

Coronavirus Yucatán: Cientos exigen apoyos económicos en Mérida

La desesperación comienza a hacerse presente en Yucatán, donde la contingencia contra el coronavirus ha forzado a las autoridades a implementar una serie de medidas que han encontrado fuerte resistencia de parte de muchos ciudadanos.

Con la economía vapuleada a causa de la obligada cuarentena, cientos de personas no encontraron otra salida más que presentarse en el palacio de gobierno de la ciudad de Mérida para exigir respuesta a sus demandas ante la falta de opciones. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Fueron cientos las personas que se dieron cita en la plaza principal de la capital yucateca para dirigirse posteriormente frente el Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo económico que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció recientemente.

Coronavirus Yucatán: Cientos exigen apoyos económicos en Mérida
El programa Apoyo Alimentario y un Seguro de Desempleo, distribuirán despensas y apoyo económico de alrededor dos mil 500 mensualmente.

Aunque varias de las personas acudieron protegidos con sus cubrebocas, la realidad es que ninguno guardó la sana distancia pues todos se mantuvieron en bloque codo a codo lanzando consignas.

Signos evidentes de desesperación 

Varias de las personas ahí presentes aseguraban que no tenían dinero ni para comer, por lo que prefirieron presentarse directamente en el palacio pese a que una de las recomendaciones más reiteradas de las autoridades era la de no salir de casa.

Otra de las indicaciones del Gobierno del Estado ha es que los ciudadanos eviten las aglomeraciones pero esto fue dejado atrás por los demandantes que acusaron que la página web del seguro de desempleo está fuera de servicio.

Como La Verdad Noticias informó muy temprano este lunes 6 de abril, la página  apoyos.yucatan.gob.mx estuvo caída y eso impidió que muchos ciudadanos pudieran gestionar el trámite. 

Tampoco lograron comunicarse por teléfono porque las líneas se saturaron durante todo la mañana, aunque algunas personas manifestaron en las redes sociales que sí lograron inscribirse.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Colapsa la página del seguro de desempleo

Pero fueron decenas las personas interesadas que afirmaron que desde muy temprano por la mañana el sitio web no funcionó, por lo que decidieron acudir a la protesta.

Precisamente a causa de la contingencia sanitaria que propició que muchas personas se quedaran sin trabajo, fue que el Gobierno de Yucatán decidió implementar la entrega de apoyos.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios