Secciones
Coronavirus Yucatán: Castigarán a supermercados gandallas
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Castigarán a supermercados gandallas

Alertan a la Profeco de abusos en Mérida a través de las redes sociales.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Castigarán a supermercados gandallas

Coronavirus Yucatán: Castigarán a supermercados gandallas

La Profeco empieza a actuar contra las empresas de Yucatán que aprovechando la situación están aumentando los precios, ante el alud de denuncias de personas de Mérida a través de los distintos grupos de Facebook.

Como La Verdad Noticias informó recientemente, la Profeco ya tenía en la mira a 12 comercios por elevar precios durante la contingencia contra el coronavirus Covid-19 y ahora está realizando visitas a empresas que están incurriendo en esta falta de ética. 

Coronavirus Yucatán: Castigarán a supermercados gandallas
Personal de la Profeco está visitando las diferentes cadenas de supermercados, supervisando que en estas no se abuse de la necesidad de los clientes.

Se intuye que la razón para tomar estas medidas es la enorme cantidad de denuncias que ciudadanos de Mérida están constantemente realizando a través de los diferentes grupos de Facebook, muy activos en tiempos recientes. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Varias personas señalaron que por ejemplo el jitomate se ofrecía a precios realmente elevados cuando en el mercado el kilo se consigue a menos de la mitad. También afirman que al papel sanitario y varias marcas de jabones incrementaron su costo, en algunos casos dos o tres pesos, en otros un poco más, dependiendo de la tienda.

“Profeco hay que vigilar que supermercados no abusen con los precios, colocan supuestas ofertas en papel higiénico a 25 pesos el paquete, cuando una semana antes costaba 18. No se vale abusar de la situación” afirmaba otra afectada.

Ola de denuncias en redes sociales

La Procuraduría de la Defensa del Consumidor ha recibido infinidad de quejas sobre establecimientos que elevan precios en productos de higiene, cómo cubrebocas y gel antibacterial desde que se instituyó al contingencia en Yucatán.

Coronavirus Yucatán: Castigarán a supermercados gandallas
Las redes sociales se han convertido en un foro de denuncias ciudadana ante los abusos tanto en Yucatán, como en otros estados.

De estas, se sabe que al menos 12 se hicieron de manera directa contra establecimientos que manejan productos de higiene, a las cuales se les ha estado dando seguimiento. 

La mayoría de las denuncias han sido por precios elevados en comparación a los de otros días, y otras son por no tener los precios a la vista en el establecimiento.

Te podría interesar: Covid-19 Yucatán: Empresario dona dinero a sus empleados y no despedirá a ninguno

La Profeco tomaría medidas contra aquellos que sean sorprendidos alterando los costos oficiales,, recordando que dos establecimientos fueron amonestados por no exhibir sus precios en productos como gel antibacterial, por lo que han iniciado los procesos correspondientes.

Las quejas de los ciudadanos se han enfocado a los supermercados Soriana, Aurrera, Chedraui, Walmart, así contra diversas farmacias de la Ciudad. 

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios