Secciones
Coronavirus Yucatán: Caos en Mérida por la reubicación de paraderos
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Caos en Mérida por la reubicación de paraderos

Por la contingencia por el Covid-19 en Yucatán, cambian sitios de ascenso y descenso del transporte urbano de Mérida.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Caos en Mérida por la reubicación de paraderos

Coronavirus Yucatán: Caos en Mérida por la reubicación de paraderos

El transporte urbano en Mérida sigue ahogándose a causa de la contingencia contra el coronavirus, ahora la reubicación de paraderos del transporte urbano de la ciudad ocasionó largas filas y congestionamiento de personas, justo lo que no debe propiciarse para erradicar la posibilidad de contagio.

Pese a que el gobierno de Yucatán informó a través de diversos medios de comunicación y sus redes digitales oficiales de este reajuste de los sitios de ascenso y descenso del transporte urbano muchas personas fueron sorprendidas, esto aunado a la disminución de número de unidades ha ocasionado aglomeraciones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En el comunicado se informa que ante la contingencia por coronavirus Covid-19, poniendo como prioridad la salud de la población yucateca se reubicarán a partir de este lunes 30 de marzo los paraderos de transporte público.

Coronavirus Yucatán: Caos en Mérida por la reubicación de paraderos
La reubicación de los paraderos podrá ser consultada también en las páginas oficiales del Gobierno del Estado de Yucatán.

Esta medida fue tomada para cumplir con las medidas de prevención y conservar una sana distancia evitando contagios.

Se alerta a los usuarios que si la ruta que utilizan no se encuentra en la lista que proporcionaron significa que sigue operando sin modificaciones.

Los nuevos paraderos en Mérida

Los autobuses que operan la zona norte se ubican a lo largo de las calles 57 y 63 del centro son 52 Norte-Calle 20, Itzimná Ruta 1, Villas Hacienda-RL-Itzimná-Montejo-Super Bodega-Campestre y Cumbres, Facultad de Ingeniería-Komchén, Normal-Tapetes-Sodzil, Tapetes Montes de Amé, Itzimná, Chuburná C. 20 Francisco de Montejo Ruta 03, Xcumpich-C. 60 Francisco de Montejo R-2.

De la misma zona norte, sobre la calle 56 a la 58 estarán los paraderos de las rutas Carranza-Paseo de Montejo-Altabrisa-FCP, Chuburná C. 20 Inn - Xcumpich - CICY - Bugambilias, Facultad de ingeniería-Xcanatún, Mérida-Temozón-Chablekal Ruta 1, normal Tapetes, Xcumpich-C.60 Francisco de Montejo Ruta 2-Dzityá.

Coronavirus Yucatán: Caos en Mérida por la reubicación de paraderos
Este lunes fue notable la enorme cantidad de meridanos que sin guarda la sana distancia esperaron la llegada de las unidades del transporte público.

Por su parte los autobuses correspondientes a la zona sur, los paraderos que se ubicarán temporalmente sobre la calle 56 x 71 y 69 las rutas: 50 penal rojo, 50 penal azul, 50 Cincuenta Sur periférico, 50 Sur periférico San José Tecoh 3, 58 Emiliano Zapata Sur, Xmatkuil y 58 Emiliano Zapata Sur-Tecoh.

En tanto, en la calle 69 x 56 y 58, se encuentran las rutas 46 Sur-Santa Rosa-UTM, 54 Zazil-Há, Fraccionamiento San José Tzal. Y en la calle 71 x 56 y 58, la ruta Tzununcán-San José Tzal.

En días recientes los transportistas de Yucatán informaron que ante la baja afluencia de pasajeros tomaron la decisión de suspender algunas corridas temporalmente, mientras se soluciona el problema de salud.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios