Secciones
Coronavirus Yucatán: Busca alcalde de Mérida extender ayudas sociales por pandemia hasta diciembre
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Busca alcalde de Mérida extender ayudas sociales por pandemia hasta diciembre

Con un empréstito por 400 millones de pesos el alcalde de Mérida Renán Barrera podría ampliar ayudas a grupos vulnerables hasta el fin de año.

por Rebeca González

Coronavirus Yucatán: Busca alcalde de Mérida extender ayudas sociales por pandemia hasta diciembre

Coronavirus Yucatán: Busca alcalde de Mérida extender ayudas sociales por pandemia hasta diciembre

La mañana de este martes el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, compareció ante los diputados de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, para explicar en qué va a utilizar dichos recursos -de aprobarse- luego del análisis legislativo de la solicitud de empréstito para inversión pública productiva.

Si tuviéramos la posibilidad de contratar un financiamiento por 400 millones de pesos,  podríamos extender hasta el mes de diciembre los incentivos fiscales y los programas de apoyo a las personas que este momento están recibiendo diversas ayudas con motivo de la pandemia del coronavirus, explicó el alcalde Renán Barrera.

Explicó que alrededor de 222 millones de pesos de los recursos Fiscales han sido redireccionado hacia programas de apoyo; de lo que dejamos de gastar en cosas que normalmente el Ayuntamiento gastaba y que hoy está redirigido a esa contingencia de salud en apoyos a la población, con este empréstito vamos a  extender estos incentivos Fiscales.

Citó como ejemplo que uno de los impuestos que ha pedido prorrogar es el Impuesto Sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles (ISAI)

También la alcaldía meridana busca exentar hasta diciembre los cobros por derechos de uso de suelo en mercados, zoológicos y en los diferentes espacios públicos.

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/yucatan/Coronavirus-Yucatan-Reciben-ayuda-trabajadores-del-sector-turistico-de-Merida-20200517-0101.html

De aprobarse el empréstito por 400 millones de pesos, la alcaldía de Mérida estaría en condiciones de prolongar los apoyos económicos a la población que hoy ya estamos entregando los meses de abril a junio hasta el mes de diciembre.

De esta manera se verían beneficiados pequeños y micro emprendedores, guías de turistas, la comunidad artística, cultural y oferente que dejó de laborar en los diversos eventos y programas de recreación, como la Noche Mexicana, Mérida en Domingo, Serenata en Santa Lucía, La Vaquería, la biciruta, grupos de turistas, por haberse ido a la cuarentena a causa de la pandemia del Covid.19.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Además de los grupos vulnerables del DIF municipal, que tiene un padrón de alrededor de 2,800 personas de la tercera edad y con alguna discapacidad

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

El apoyo con el pago del agua y recolecta de basura a los usuarios de la comisarías; las acciones sanitariascomo son los lavamanos, los túneles sanitizantes, además de los 17 autobuses que el ayuntamiento de Mérida está pagando para trasladar a enfermeras y doctores a sus diferentes centros de salud, entre otras acciones que se realizan en Mérida con motivo de la contingencia de salud por el coronavirus.

Temas

Comentarios