Secciones
Coronavirus Yucatán: Buenos samaritanos regalan carne de cerdo a pobladores
Yucatán

Coronavirus Yucatán: Buenos samaritanos regalan carne de cerdo a pobladores

En Espita, Yucatán, empresarios reparten carne entre los pobladores refugiados por la contingencia Covid-19.

por LaVerdad

Coronavirus Yucatán: Buenos samaritanos regalan carne de cerdo a pobladores

Coronavirus Yucatán: Buenos samaritanos regalan carne de cerdo a pobladores

Yucatán sigue enfrentando la pandemia del coronavirus con gran entrega, sacando la casta con un personal médico valiente entregado al cien por ciento en esta contingencia. También han surgido buenos samaritanos que comparten lo más noble de nuestra esencia yucateca.

En el municipio de Espita, el ayuntamiento informó a través de sus redes sociales, que este viernes 10 de abril su equipo de Voluntarios saldrá a repartir 90 kilos de carne de cerdo donados por los hermanos Patrón Rosado, empresarios orgullosamente espiteños propietarios de la Granja San Pedro.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Hablando en plural, la comuna compartió la noticia con el siguiente mensaje: “Nuestro equipo agradece el apoyo del Sr. Jorge Güemez y su hermano por su apoyo en el proceso de la preparación y empaquetado de la carne. Muchas gracias paisanos por no abandonar a nuestra gente. Somos Pueblo haciendo Pueblo. Dios los siga bendiciendo y les dé más”.

Coronavirus Yucatán: Buenos samaritanos regalan carne de cerdo a pobladores
La comunidad de Espita ha estado trabajando de manera solidaria para no dejar desamparados a quienes menos tienen.

La generosa actitud obtuvo merecido agradecimiento de los pobladores, que utilizando la cuenta oficial de Facebook de la comuna, compartieron sus impresiones. “Que buena accion de parte de estas personas en beneficio de la gente desempleada por la contingencia, dios los bendiga”, se pudo leer.

Bendiciones y agradecimiento sincero

La excelente actitud de estos empresarios hacia la comunidad espiteña fue tomada con beneplácito, aunque no faltó quien hiciera un pequeño apunte: “Seria excelente que esta ayuda o apoyo como se denomine no se politice, excelente”.

“Que buena campaña de apoyos a los más necesitados en plena contingencia contra el coronavirus, en hora buena felicidades y sigan adelante”; “Excelente apoyo a la comunidad Dres. Armando y Edgar, DIOS les siga bendiciendo !! Bendiciones!!!! Todos son ángeles de bondad!!! Que Nuestro Señor los cuide y conserve!!! Y que les multiplique!!!”, fueron otros aportes.

Siendo una comunidad religiosa no faltó quien incluyera un pasaje bíblico: “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:35”.

Coronavirus Yucatán: Buenos samaritanos regalan carne de cerdo a pobladores
El ayuntamiento de Espita ha instituido el programa de “Almuerzos comunitarios” para apoyar a familias refugiadas por el Covid-19.

La señora María Argentina Triay Peniche publicó: Muchas gracias al Profesor Luis Fernando Novelo Peniche (maestro Lichi) por su valiosa colaboración para esta obra.

El ayuntamiento de Espita no se ha quedado de brazos cruzados, pues desde el inicio de la contingencia ha estado implementando programas de asistencia social, como el denominado “Almuerzo Comunitarios”, con el que apoyan a familias que no cuentan con recursos y deben permanecer en cuarentena. 

Te podría interesar: Coronavirus infecta a médicos de Yucatán; reportan una doctora ingresada 

En este programa regalan raciones de comida a quienes verdaderamente lo necesiten, en cada ocasión dos 40 raciones con las que van apoyando a la comunidad.

El único requisito es que las personas lleven sus propios trastes, para que les pueda ser servidos los alimentos. Las personas agradecieron a la familia Patrón Sansor por donar despensas apoyando esta iniciativa comunitaria.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios