Yucatán

Coronavirus Yucatán: Brote en el Cereso de Mérida prende alertas sanitarias

Coronavirus Yucatán: Brote en el Cereso de Mérida prende alertas sanitarias

Coronavirus Yucatán: Brote en el Cereso de Mérida prende alertas sanitarias

A pesar de las supuestas medidas de higiene y sanitización dentro de los centros de reclusión de Yucatán, este domingo surgió el primer caso de contagio de Covid-19, por lo que fueron suspendidas las visitas familiares al interior del penal

Por La Verdad

12/04/2020 09:43

Una persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida fue diagnosticada como positiva al coronavirus Covid-19, por lo que se le aplicó el protocolo sanitario y de aislamiento correspondiente.

Se trata de un varón yucateco de 60 años que registra síntomas leves que no requieren hospitalización, cuyo estado se salud es estable y se encuentra en un área totalmente aislada del resto de la población penitenciaria. Está monitoreado permanentemente por personal médico, el cual aplica todas las medidas de prevención y cuenta con todo lo indispensable para su protección, a fin de evitar contagios.

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/mexico/Riesgo-de-propagacion-masiva-de-coronavirus-en-carceles-de-Mexico-20200412-0019.html

Esta persona tenía contacto con otras 3, las cuales no presentan síntomas, pero están en aislamiento y bajo vigilancia médica, con el propósito de evitar la propagación de los contagios.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Las autoridades penitenciarias reforzaron las medidas de prevención al interior del Cereso meridano

y entre el personal que labora en él.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Se estableció contacto con los familiares de esta persona para mantenerlos informados de su condición y evolución médica.

Al interior del penal meridano se habilitó un área de aislamiento para atender este tipo de casos, a fin de proteger la salud de las personas que se encuentran privadas de su libertad en este lugar. Luego de la detección de este caso de coronavirus al interior del cereso, fueron suspendidas las visitas dominicales de familiares de los reclusos.