Secciones
Coronaviru Yucatán: 60 % de las víctimas tenía hipertensión o diabetes
Yucatán

Coronavirus Yucatán: 60 % de las víctimas tenía hipertensión o diabetes

Yucatán es uno de lo estados con mayor número de hipertensos y diabéticos, víctimas propicias para el Covid-19.

por LaVerdad

Coronaviru Yucatán: 60 % de las víctimas tenía hipertensión o diabetes

Coronaviru Yucatán: 60 % de las víctimas tenía hipertensión o diabetes

Yucatán es uno de los estados con mayores índices de personas que padecen hipertensión o diabetes en México, por lo que no causa extrañeza que las condiciones de riesgo abarquen a cerca del 60 por ciento de las víctimas por Covid-19 fueron por estos padecimientos.

En efecto, en Yucatán, la diabetes y/o hipertensión, ha impactado al 60 por ciento de las víctimas por coronavirus según información proporcionada por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), incluyendo la defunción de un hombre de 74 años de Kimbilá, comisaría de Izamal.

Coronaviru Yucatán: 60 % de las víctimas tenía hipertensión o diabetes
Los diabéticos e hipertensos deben extremar precauciones pues son más propensos a sufrir mayores consecuencias si se contagian de coronavirus.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Para el 29 de abril se informó que las 32 las personas fallecidas a causa del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, padecían obesidad, diabetes o hipertensión arterial.

En el cierre del domingo 10 de mayo, Yucatán permaneció en el cuarto lugar nacional en incidencia de casos activos de esta patología, por segundo tercer día consecutivo, pues anteriormente estuvo en el tercer sitio.

El Covid-19 avanza en Yucatán

El domingo 10 en Yucatán confirmaron 39 nuevos casos de Covid-19, y por vez primera se registró la patología en Dzitás y Panabá, así como una defunción de Kimbilá, ubicando por el momento al estado entre las 12 entidades federativas con mayor índice de letalidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en el país hay ocho mil 457 casos confirmados activos de coronavirus, con una incidencia de 6.61 casos por 100 mil habitantes.

Coronaviru Yucatán: 60 % de las víctimas tenía hipertensión o diabetes
En Yucatán la contingencia contra el Covid-19 continúa tanto en la capital Mérida, como en el resto de sus municipios.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Los 3 aliados mortales del Covid-19

Tan sólo la Ciudad de México tiene una incidencia de 25 casos por cada 100 mil habitantes, seguido de Tabasco, con 15.5; Morelos con 14.8 casos, mientras que en Yucatán, es de cerca de 13.5.

A nivel regional, la problemática es más notable en Quintana Roo, aunque la curva de crecimiento se está aplanando, y el menor impacto está en Campeche, pero en Yucatán hay un aumento diario, en esta ocasión fue del 4.9 por ciento. 

Temas

Comentarios