Secciones
Coparmex Mérida organiza actividades para defender al INE
Yucatán

Coparmex Mérida organiza actividades para defender al INE

Mesa panel y concurso de video busca enaltecer la función del INE

por CámaraJ.

Coparmex Mérida organiza actividades para defender al INE

Coparmex Mérida organiza actividades para defender al INE

Ante la necesidad de crear mayor conciencia entre los jóvenes, acerca de la importancia que las instituciones electorales tienen para la democracia de nuestro país, la Coparmex Mérida realizará una mesa panel denominada “Las Instituciones Electorales, Pilares de Nuestra Democracia” y el concurso estudiantil universitario de vídeo “Yo Defiendo Al INE”.

La mesa panel se llevará a cabo el próximo viernes 30 de septiembre, a las 10 horas, en el Gran Salón Coparmex, ubicado en calle 21, número 226 por 38, de la colonia García Ginerés.

Será moderada por la presidenta de Coparmex Mérida, Beatriz Gómory Correa, y contará con la participación del consejero nacional del INE, Uuc-kib Espadas Ancona, el presidente del IEPAC, Moisés Bates Aguilar, el presidente de la Junta Local del INE en Yucatán, Luis Alvarado Díaz y el presidente del Tribunal Electoral del Estado, Fernando Bolio Vales.

La organización empresarial espera la asistencia de al menos 150 personas, entre empresarios, estudiantes, integrantes de agrupaciones civiles, medios de comunicación y la ciudadanía en general, quienes deberán registrarse a través del sitio web www.coparmexmerida.org.mx o llamando al teléfono 999 942 0700.

Concurso de video

Coparmex Mérida organiza actividades para defender al INE
Rueda de prensa de Coparmex

En cuanto al concurso de vídeo en defensa del INE, Gómory Correa explicó que la convocatoria está abierta a partir del día de hoy 13 de septiembre y cerrará el próximo viernes 23 de septiembre, a las 14 horas.

Podrán participar exclusivamente estudiantes universitarios que actualmente estén matriculados en cualquier universidad pública o privada de Yucatán, ya sea de manera individual o en grupo máximo de cinco personas, que podrán ser de la misma o distintas instituciones educativas. 

Los vídeos deberán hablar sobre la importancia de las instituciones electorales para la democracia de México y su duración deberá ser de un mínimo de 10 segundos y un máximo de 30 segundos, en formato tipo Reel, incluyendo como texto, imagen o voz, el hashtag #YoDefiendoAlINE y/o #YoConfíoEnElINE.

Los aspectos a calificar en cada vídeo serán contenido, claridad del mensaje y creatividad.

Una vez concluido el período de recepción de los vídeos participantes, éstos serán publicados para recibir likes a partir de las 19 horas del 23 de septiembre de 2022 y hasta las 14 horas del martes 27 de septiembre de 2022, en la página de Facebook de Coparmex Mérida

También te puede interesar: Empresarios de Yucatán siguen invirtiendo pese al Covid-19

Se premiará con una bolsa acumulada de 10 mil pesos a los tres primeros lugares que obtengan más likes y las calificaciones otorgadas por el jurado integrado por cinco consejeros de Coparmex, cuyo fallo será definitivo e inapelable.

Los ganadores se darán a conocer el 30 de septiembre de 2022, a las 10 horas, en Coparmex Mérida, en el marco de la realización de la mesa panel antes mencionada, siendo indispensable que estén presentes todos los participantes. 

La convocatoria completa se encuentra publicada en la página de Facebook de Coparmex Mérida o pueden enviar un correo a mercadotecnia@coparmexmerida.org.mx para mayor información.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios