Yucatán

Convocan a un apagón en protesta a los cobros excesivos de la CFE en Yucatán

Convocan a un apagón en protesta a los cobros excesivos de la CFE en Yucatán

Movimientos, artistas y empresarios convocan a un apagón en manifestación contra la CFE y los cobros excesivos que han hecho en Yucatán.

Por La Verdad

19/05/2020 11:27

A través de redes sociales, se convoca a la población en general de Yucatán a sumarse al apagón en contra de los cobros excesivos de la CFE.

Como hemos informado, han sido innumerables las personas que se han quejado porque la CFE triplicó en algunos casos los cobros del consumo de luz, siendo una de las compañías que más golpean la economía en Yucatán y en México, al no otorgar apoyos o condonaciones durante la contingencia por el coronavirus.

Empresarios se han quejado del descaro de la CFE.

Ante las acciones de la CFE desde la ciudadanía en general, hasta empresarios, se han visto afectados por estos altos cobros excesivos y en ese sentido, en un grupo de facebook denominado ‘Movimiento Hormiga’, varios miembros han convocado a unirse a un apagón.

Dicho apagón se llevará a cabo el 30 de mayo de 8 a 9 de la noche en protesta por los excesivos cobros en el pago de luz.

Artistas regionales como Aldo Pascual ‘La Bruja Cuchi Cuchi’, publicaron en sus redes sociales la convocatoria e invitan a compartir la información para que todo Yucatán manifieste su inconformidad sumándose al apagón.

Apagón en Mérida

Pero el apagón llegó antes de lo que esperaban en una colonia de Mérida, que reporta un incendio en el cableado de la CFE, mismo que dejó sin luz a varias casas.

La CFE sigue haciendo cobros excesivos.

De acuerdo al portal ‘Consigna Yucatán’, la noche del lunes 18 de mayo se presentó un apagón originado por un incendio en los cables de la CFE, ubicados sobre la calle 5-A de la colonia Díaz Ordaz.

Video Consigna Yucatán

De acuerdo al reporte y al video, los cables comenzaron a chispear al grado de incendiarse y se registró el apagón de luz en varias casas de la cuadra.

Te puede interesar: CFE dejará sin agua a colonias del poniente de Mérida; ¡tomen precauciones!

No cabe duda que la CFE, sigue dando de qué hablar en esta temporada de cuarentena, ya que aparte de los cobros excesivos, usuarios de las redes demandan que no dan mantenimiento a sus instalaciones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí