Secciones
Concurso de Ensayo en Derechos Humanos
Yucatán

Convocan a niños y jóvenes interesados en el cuidado del ambiente

Organizaciones no gubernamentales y Codhey presentan convocatorias dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Concurso de Ensayo en Derechos Humanos

Concurso de Ensayo en Derechos Humanos

Mediante un esfuerzo conjunto entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), en conjunto con la organización civil Va por la Tierra y la Red por el Futuro Yucatán, para garantizar el derecho a un ambiente sano y limpio, la mañana del lunes se presentó el Foro Regional para una Cultura de la Sustentabilidad.

Durante la rueda de prensa realizada en el auditorio de la Codhey, Salvador Castell González, presidente de Va por la Tierra, explicó que el objetivo fundamental del Foro es evidenciar, visibilizar y poner de manifiesto que hay gente en Yucatán que está trabajando a favor de la cultura de la sustentabilidad.

“Yucatán está trabajando fuerte, acaban de meterse los planes de manejo de residuos, acaba de aprobarse la Ley de Cambio Climático, pero hay que ser sinceros en que aún hay mucho camino por recorrer”, expresó el doctor en biología molecular.

Castell González detalló que el foro, que se llevará a cabo del 24 al 29 de enero de 2022 en el Centro Cultural Mérida Olimpo, se desarrollará en tres ejes: Juventud por el clima; Resiliencia comunitaria y la era post-Covid-19; y El derecho a un ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible.

Talleres y conferencias magistrales

Convocan a niños y jóvenes interesados en el cuidado del ambiente
La rueda de prensa para presentar ambos concursos y el próximo Foro, se llevó a cabo en las instalaciones de la Codhey

Dijo que dicha convención involucra la participación de organizaciones civiles e instituciones públicas, sociales y privadas, en cursos, talleres, conferencias magistrales, que ayudarán a crear conciencia sobre el cambio climático, los derechos humanos y la sostenibilidad reconocida en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante su participación, Irving Mena González, presidente de Ateneo Nacional de la Juventud Yucatán, también presentó la primera edición Premio Infantil y Juvenil al Mérito de Acción Climática y Social por el Futuro 2021, el cual busca visibilizar que las infancias y las juventudes están trabajando por el derecho a un ambiente limpio y sano.

“Yucatán es un Estado joven, sin embargo, tenemos que actuar de manera urgente si queremos cambiar la realidad, porque la niñez, las juventudes y las infancias no somos el futuro, somos el presente”, resaltó.

Mena González precisó que el premio estará dividido en dos categorías, infantil (de cinco a 11 años) y juvenil (de 12 a 17 años), de las cuales cada una reconocerá a dos participantes. Añadió que las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página www.vaporlatierra.com/accion2021.

Concurso de Ensayo llega a su XIV Edición

Convocan a niños y jóvenes interesados en el cuidado del ambiente
El presidente de la Codhey, Miguel Sabido Santana, presentó la XIV edición del Concurso de Ensayo en Derechos Humanos

Por su parte, el titular de la Codhey dio a conocer la convocatoria que organiza la Comisión en conjunto con Va por la Tierra, para el XIV Concurso de Ensayo en Derechos Humanos, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que residan en Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El ombudsman dijo que quienes estén interesados en participar en dicho concurso, podrán acudir con su documento en formato digital a las oficinas de la Codhey, ubicadas en calle 27 por 10 y 8 de la Colonia México en Mérida. 

“El tema del mantenimiento y sostenimiento de un ambiente sano, sin riesgos, limpio, saludable, no es una tarea fácil, al contrario, es muy compleja, pero creo que si desde ahora nos ocupamos del tema, seguramente podemos lograr muchas cosas en beneficio de todos”, refirió Sabido Santana.

Finalmente, expuso que para este otro concurso habrá premios de cinco, tres y dos mil pesos para los tres primeros lugares. La fecha límite es el 14 de enero y las bases completas están disponibles en www.codhey.org/convocatorias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios