Yucatán

Convocan a manifestación para exigir regreso a clases presenciales en Yucatán

Convocan a manifestación para exigir regreso a clases presenciales en Yucatán

Yucatán se suma al movimiento ‘Abre mi escuela’ para exigir el regreso a clases presenciales.

Por Vega J.

18/03/2021 01:15

En redes sociales se inició un movimiento ‘Abre mi escuela’ el cual busca el retorno a clases presenciales en México pese a la emergencia sanitaria por coronavirus y varios estados se suman a esta iniciativa, incluido Yucatán.

El movimiento social nacional invita a la sociedad civil, padres de familia, niños y niñas a acudir a las instalaciones asignadas en sus respectivos estados para manifestarse este 20 de marzo.

La convocatoria es para que la sociedad manifieste su interés en la reapertura ordenada de las escuelas con la donación de útiles escolares y libros.

El movimiento pide que los niños de México regresen a las aulas.

De acuerdo al movimiento, es necesario prestar atención al abandono a los estudios presenciales en todo el país.

Los organizadores compartieron un vídeo donde buscan hacer conciencia en la sociedad con respecto al regreso a clases.

De acuerdo a la mujer que se puede ver en el vídeo, ya han pasado 365 días sin clases presenciales y a un año de que inició la emergencia sanitaria en México, se han encontrado formas de retomar la vida, sin embargo, pese a esta nueva forma de vivir, se ha olvidado a los niños de México y de su educación.

Mérida exige clases presenciales

La Verdad Noticias informa que como parte de este movimiento, se espera que la sociedad de Mérida se sume a la caravana para exigir un regreso a clases presencia, la cual partirá del Monumento a la bandera y finalizará en la Plaza Grande de Yucatán. El punto de encuentro será en el estacionamiento del walmart de la 60, ubicado frente al Colegio de Mérida.

La caravana para manifestarse, se realizará el 20 de marzo a las 8:00 horas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok y mantente informado.