Secciones
Convoca Cruz Roja a la primera carrera virtual de 5 kilómetros por Covid-19
Yucatán

Convoca Cruz Roja a la primera carrera virtual de 5 kilómetros por Covid-19

La Cruz Roja Mexicana, organiza una carrera virtual que se podrá realizar en casa, en algún espacio cerrado o parque cuidando las medidas sanitarias

por LaVerdad

Convoca Cruz Roja a la primera carrera virtual de 5 kilómetros por Covid-19

Convoca Cruz Roja a la primera carrera virtual de 5 kilómetros por Covid-19

Desde su casa, en una caminadora o utilizando un espacio o pasillo, así como algún parque -con las medidas sanitarias- se llevará a cabo la primer carrera virtual de 5 kilómetros 

La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán organiza esta primera carrera virtual para el domingo 19 de julio llamada  “Cada paso salva vidas”. 

carrera virtual
Para evitar aglomeraciones cada atleta correrá en su casa, en un espacio cerrado o en un parque

Al hacerla de manera virtual y a través de una aplicación, se evitarán aglomeraciones

Para verificar que se cumplan con los 5 kilómetros de la carrera, ya que podrán participar de cualquier parte de México, los asistentes tendrán que bajar una aplicación.

Con la carrera se busca mantener activa a la población

La Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias María del Rosario Alam de Gené destacó que con esta carrera se busca que la comunidad se mantenga activa al realizar ejercicio.

“Podrán inscribirse desde cualquier parte del país o del estado ya que, al ser virtual solo se requiere que tengan conexión a internet para poder descargar la aplicación”, expresó Alam de Gené.

Te puede interesar: Celebran socorristas su día luchando contra el Covid-19

La inscripción a la carrera sugiere un donativo de 120 pesos, los cuales irán al fondo de gastos de mantenimiento de las ambulancias de la Cruz Roja usadas en traslados Covid-19

carrera virtual
El donativo de 120 pesos se irá a un fondo para el mantenimiento de las ambulancias Covid-19

Los participantes recibirán un cubrebocas lavable; el link para descargar una app y hacer la carrera o caminata en cualquier momento del domingo19 y al finalizar se les hará llegar un certificado virtual.

Los interesados pueden inscribirse a través de moneypool.com/cruzrojayucatan, en la página www.dashport.run, acudir a la tienda Top Runner's ubicada en calle 45 #338, Plaza Santander Boreal, Col. San Ramón Norte.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

La primera carrera virtual -cuyo recaudación será en apoyo de la lucha contra el coronavirus- será también una nueva experiencia para los atletas.

Temas

Comentarios