Secciones
Contraen rara enfermedad tras visitar una gruta en Yucatán
Yucatán

Contraen rara enfermedad tras visitar una gruta en Yucatán

Aparentemente una bacteria proveniente del excremento de los murciélagos se alojó en los pulmones de las personas que entraron a al gruta ubicada en Yucatán. 

por LaVerdad

Contraen rara enfermedad tras visitar una gruta en Yucatán

Contraen rara enfermedad tras visitar una gruta en Yucatán

Seis personas entraron a visitar y explorar unas grutas ubicadas en el municipio de Peto perteneciente a Yucatán, pero nunca imaginaron que todo terminaría mal pues contrajeron una rara enfermedad días después de su visita a las grutas de la comisaría de San Dionisio.

Los seis hombres eran empleados del Ayuntamiento del municipio de Yucatán y su excursión a la gruta era para investigar si podían hacer un proyecto de ecoturismo en la mencionada gruta.

Fueron varios días de investigación, sin embargo, días después todos presentaron complicaciones en su salud por lo que fueron ingresados de urgencia en la Clínica de Mérida y en el Hospital O´horán, ambos en la capital de Yucatán. 

Aparentemente los síntomas de la enfermedad se presentaron por entrar en contacto con excremento y orina de murciélagos, la bacteria se alojó en sus pulmones lo que provocó que tuvieran diversas complicaciones en su estado de salud.

Grutas en Yucatán
Grutas en Yucatán

Te puede interesar: Se roban de TODO en el hospital O’Horán de Mérida

Los empleados del municipio de Yucatán comenzaron a presentar problemas respiratorios dos semanas después de haber estado trabajando en la gruta, hasta este momento uno de los afectados continua internado en el hospital de Mérida y se espera que pronto sea dado de alta. 

Después de reportarse como enfermos los trabajadores del departamento de turismo y comunicación social del municipio de Yucatán, lasa autoridades correspondientes y personal de  Protección Civil procedieron a cerrar el área para evitar que más personas entren a la zona y contraigan la misma enfermedad que parece haber sido contagiada por el excremento de los murciélagos que habitan en la gruta. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar