Yucatán

Continúan en Yucatán las protestas contra la CFE

Continúan en Yucatán las protestas contra la CFE

Ahora en Tizimín, Yucatán, protestan contra las altas tarifas del servicio de energía eléctrica de la CFE.

Por La Verdad

28/05/2020 01:17

Las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad ha estado cobrando en Yucatán continúan generando airadas protestas de pobladores de diversos municipios, como ocurrió la mañana de este jueves 28 de mayo en Tizimín.

Unas 50 personas se manifestaron frente las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad en protesta contra las arbitrarias tarifas impuestas por el servicio de energía eléctrica.

Continúan en Yucatán las protestas contra la Comisión Federal de Electricidad y ahora ocurrió en Tizimín.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Mencionan entre los señalamientos a la CFE que los altos cobros inexplicables están dañando la de por sí mermada economía de miles de familias de Yucatán que están además sufriendo la contingencia contra el avance del coronavirus que los mantiene en cuarentena.

Son miles los yucatecos que han perdido sus trabajos o han debido aceptar la reducción de su sueldos complicando la subsistencia y ahora para colmo, la CFE cobra tarifas totalmente fuera de la realidad sin que nadie ponga una justa solución.

En Tizimín dicen basta de esta arbitrariedad

Los inconformes de Tizimín llegaron con pancartas, y con sus recibos de facturación del servicio, exigiendo explicaciones ante las tarifas que, al parecer, fueron duplicadas o triplicadas en algunos casos.

Los manifestantes también denunciaron los malos tratos que reciben del personal de atención a clientes que labora en las oficinas de la Comisión Federal de la Electricidad, a quien apodan "Lady Luz" o "Lady Corriente", por la pésima manera que tiene para atender a los usuarios.

En Tizimín unos 50 pobladores protestaron contra las altas tarifas del servicio de energía eléctrica de la CFE.

Te podría interesar: Se rebelan en poblado de Yucatán contra cobros excesivos de la CFE

Los manifestantes presentaron un pliego petitorio, en el que destaca que las tarifas de los tizimileños sean igual a las de Mérida, solicitando además dar solución a los frecuentes cortes en el servicio de energía eléctrica; evitar el cobro de las reconexiones, en el caso de los ganaderos que sus tarifas sean preferenciales y no comerciales.

Durante la manifestación, una comisión integrada por tres personas fueron recibidas en las oficinas de la paraestatal para informar al personal de la CFE sobre las quejas y peticiones entre las que estaba que la CFE aplique los descuentos que ofreció a través de sus cuentas en las redes sociales.