Secciones
Continúan detenciones para promover el reemplacamiento en Yucatán
Yucatán

Continúan detenciones para promover el reemplacamiento en Yucatán

Al menos 3 mil 200 automovilistas fueron detenidos durante agosto por sus placas vencidas

por CámaraJ.

Continúan detenciones para promover el reemplacamiento en Yucatán

Continúan detenciones para promover el reemplacamiento en Yucatán

A pesar de que el gobierno del estado amplió el plazo para realizar el reemplacamiento vehicular en Yucatán hasta finales de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan asediando a los automovilistas y motociclistas que circulan con placas de períodos anteriores. 

Con la instalación de retenes sobre el periférico de Mérida y diversos puntos de la ciudad, los uniformados detienen a aquellos conductores que aún transitan con las placas verdes con rojo o incluso las ilustradas con el castillo de Chichén Itzá

La corporación estatal señaló que desde que comenzó la campaña de reemplacamiento y antes de que se extendiera el plazo, tan solo durante el mes de agosto habían realizado más de 3 mil 200 detenciones. 

En dichas operaciones momentáneas, los elementos de la Policía Estatal recuerdan a los conductores que a partir del 1 de octubre, todo automóvil, autobús, camión, motocicleta o remolque que circule con placas vencidas serán objeto de infracción y se le trasladará al corralón con fundamento en la Ley de Tránsito vigente.

También te puede interesar: Largas filas por reemplacamiento en Yucatán

Costo el reemplacamiento en Yucatán

Continúan detenciones para promover el reemplacamiento en Yucatán
Nuevas placas de Yucatán

Cabe destacar que para este reemplacamiento,  los costos varían dependiendo del tipo de unidad cuyos datos se busquen actualizar en el padrón vehicular. Los precios van desde 571 pesos para motocicletas, 780 pesos para placas provisionales, 993 para remolques,  mil 612 para arrendadoras,  mil 715 para automóviles particulares, mil 951 pesos para servicio público y 3 mil 743 para autos de demostración. 

Durante todo el mes de septiembre, el reemplacamiento tendrá beneficios fiscales como el 10 por ciento de descuento en los derechos de reemplacamiento, el 50 por ciento de descuento en multas de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) y facilidades de meses sin intereses con tarjetas participantes.

El reemplacamiento se realiza cada trienio desde hace 25 años, con el objetivo de mantener actualizado el padrón vehicular de Yucatán. Sin embargo, en 2020 no se llevó a cabo y el trámite se mantuvo suspendido debido a la pandemia de Covid-19.

Existen tres módulos de reemplacamiento en Mérida y cuatro más en el interior del estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín y Progreso. Los de la capital se ubican en la Unidad Deportiva “Kukulcán”, la plaza City Center y el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios