Secciones
Continúa la Reapertura Segura Yucatán este lunes 14 de septiembre
Yucatán

Continúa la Reapertura Segura Yucatán este lunes 14 de septiembre

Centros arqueológicos, gimnasios y otros giros reabren sus puertas en Yucatán a partir de este lunes 14 de septiembre pese al Covid-19.

por LaVerdad

Continúa la Reapertura Segura Yucatán este lunes 14 de septiembre

Continúa la Reapertura Segura Yucatán este lunes 14 de septiembre

La Reapertura Segura en Yucatán continúa este lunes 14 de septiembre con los gimnasios, centros deportivos al aire libre, museos privados y bibliotecas entre otros negocios que abrirán sus puertas.

Como se recordará desde el sábado 15 al martes 22 de agosto distintos giros reabrieron sus puertas luego de seis meses de permanecer cerrados a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Continúa la Reapertura Segura Yucatán este lunes 14 de septiembre
En Yucatán los centros arqueológicos, gimnasios, museos, galerías y otros giros reabren sus puertas en Yucatán a partir de este lunes 14 de septiembre.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Desde muy temprano diversos gimnasios en todo Yucatán abrieron sus puertas, aprovechando el horario concedido por las autoridades que es de 6 de la mañana a 9 de la noche. 

También fue notorio el aumento de personas que desde las 5:30 de la mañana salieron a ejercitarse aprovechando que igual los espacios al aire libre para realizar deporte y las actividades deportivas sin contacto físico entre personas han sido autorizados.

Reabren museos, galerías y bibliotecas

Dentro de esta Reapertura Segura Yucatán los museos privados, bibliotecas y galerías de arte podrán abrir de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que los servicios religiosos podrán abrir de lunes a domingo a partir de este martes 15 de septiembre.  

En el caso de los espacios turísticos que abrirán este lunes están Uxmal,  Ek Balam y Celestún, mientras que para el martes está programada la reapertura de El Corchito en Progreso, el espectáculo nocturno de Izamal y las zonas arqueológicas de Dzitbup y Uaymitún.

Las autoridades recordaron que todos los giros podrán reabrir con un aforo máximo del 30 por ciento en su capacidad total y será obligatorio el uso de cubrebocas, además de pasar un filtro sanitario para la detección de posibles casos de Covid-19 y les será entregado gel antibacterial.

El Museo Regional de Antropología abrirá de 10 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, por lo que el último acceso será a las 16:39 horas; mientras que en el caso del Museo del Pueblo Maya en la zona arqueológica de Dzibichaltún abrirá de 8 de la mañana a 3 de la tarde de martes a domingo.  

Continúa la Reapertura Segura Yucatán este lunes 14 de septiembre
Chichén Itzá y Dzibichaltún reabrirán sus puertas hasta el martes 22 de septiembre. Mientras que el Pasaje Picheta y los atractivos turísticos de Chocholá y Halacho tendrán su reapertura el lunes 21.

Te podría interesar: Califican la reapertura económica en Yucatán de lenta y confusa

Los restaurantes de Mérida podrán ofrecer el servicio de comedor a partir del miércoles 16 y será únicamente de miércoles a domingo, recordando que el servicio a domicilio y la entrega de pick up se mantiene normal durante toda la semana.

En el caso de los restaurantes ubicados en el interior del estado no tendrán restricciones en cuanto a los días y podrán ofrecer el servicio de comedor toda la semana, siempre y cuando respeten las medidas de prevención.

Temas

Comentarios