Secciones
Cine de ciencia ficción gratuito en la ciudad de Mérida
Yucatán

Continúa el ciclo de cine de ciencia ficción gratuito en la ciudad de Mérida

El Cineforo Wilder y Soma - Revista Cultural presentan este miércoles 16 de octubre a las 20:00 horas dentro del ciclo de Cine de Ciencia Ficción 2, “Coherencia”, de James Ward Byrkit, película norteamericana del 2013, con 89 minutos de duración. La entrada es completamente gratuita.

por LaVerdad

Cine de ciencia ficción gratuito en la ciudad de Mérida

Cine de ciencia ficción gratuito en la ciudad de Mérida

Esta película que nos presenta el Cineforo Wilder es una verdadera sorpresa. Con actores y director prácticamente desconocidos, sobre una historia del director y Alex Manugian, James Ward Byrkit construye uno de los más afortunados guiones de los últimos tiempos.

En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran desorientados; incluso una mujer  llamó a la policía denunciando que el hombre que estaba en casa no era su marido. Décadas más tarde, unos amigos recuerda este caso mientras cenan y se preparan para ver pasar otro cometa…

Cine de ciencia ficción gratuito en la ciudad de Mérida
La película ganó el premio al mejor guión en el Festival de Sitges del 2013 y fue nominada en los Premios Gotham en el 2014 a mejor nuevo director.

La historia comienza con Em (Emily Baldoni) manejando su auto y hablando por celular con su pareja, Kevin (Maury Sterling). En determinado momento de la conversación, el celular se quiebra, literalmente el vidrio estalla como si hubiera sido alcanzado por una piedra.

Emily está yendo a encontrarse con un grupo de amigos que se reúnen a cenar en la casa de Mike (Nicholas Brendon) y Lee (Lorene Scafaria).

Cine de ciencia ficción gratuito en la ciudad de Mérida
El director James Ward Birkit, en su primera película, consigue buenos escalofríos con sólo ocho actores y una sala de estar.

Emily comenta al llegar que muchas cosas extrañas pueden suceder debido a la influencia del cometa Miller que está pasando cerca de la tierra. En la visita anterior hubo muchos acontecimientos extraños.

Pero lo más extraño está aún a punto de suceder. Emily está enojada porque Amir (Alex Manugian) ha invitado a Laurie (Lauren Maher) a la cena. Laurie tuvo un asunto hace un tiempo con la pareja de Emily y le parece de muy mal gusto que haya sido incluída en la reunión.

Cine de ciencia ficción gratuito en la ciudad de Mérida
No puedes evitar amar una película que no sólo explica el concepto del gato de Schrödinger, sino que además bromea acerca de él.

Llegan más amigos, Hugh (Hugo Armstrong), el marido de Beth (Elizabeth Gracen) quien comenta ciertos elementos del feng-shui que ha utilizado en la casa. Por ejemplo, una puerta lateral que nunca se debe usar, porque se abre sobre el vacío.

Con una historia de lo más sorprendente, la película en ningún momento pierde el ritmo y mantiene la intriga todo el tiempo. No creo que haya espectador que quede indiferente frente a la narración. Con un espectacular el manejo de cámaras, que en un ambiente único es bastante difícil de lograr sin despistar al espectador.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

El Cine foro Wilder está ubicado en la avenida Itzaes, parque de la paz, interior de la ex penitenciaría Juárez, la entada es gratuita y se cuenta con los comentarios del gestor cultural Ricardo Tatto.

Ricardo D. Pat 

Temas

  • Cineforo Wilder
  • Soma - Revista Cultural
  • Cine
  • Cultura
  • Yucatán

Comentarios