Yucatán

Contingente marcha en Mérida en protesta por los recientes feminicidios

Contingente marcha en Mérida en protesta por los recientes feminicidios

Tras los recientes feminicidios un contingente de mujeres y vehículos recorrieron el Paseo de Montejo de Mérida en protesta.

Por La Verdad

30/08/2020 05:45

La tarde de este domingo terminó la ‘pausa’ que la pandemia del coronavirus trajo a las manifestaciones en contra del grave problema de violencia de género que existe en Yucatán con el recorrido de un contingente conformado por mujeres y vehículos que decidieron levantar la voz tras los recientes feminicidios acontecidos en Mérida.

Las asistentes protestaron en Mérida contra los feminicidios respetando medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Armadas con cubrebocas y letreros con mensajes como ‘Ni una menos’ , ‘Yo sí te creo’ y ‘Nos falta Fernanda’ decenas de mujeres se dieron cita en el remate del Paseo de Montejo acompañadas de otro tanto a bordo de vehículos.

El gran contingente recorrió el Paseo de Montejo de Mérida a partir de las 5 de la tarde acompañado en todo momento por elementos de la policía municipal y estatal quienes escoltaron a las protestantes.

Recientes feminicidios reavivan las manifestaciones en Mérida

Los últimos dos feminicidios que han ocurrido en el estado tuvieron lugar en la capital yucateca y el municipio de Kanasín en el transcurso de la misma semana evidenciando la falta de políticas eficientes que realmente protejan a las mujeres quienes estuvieron particularmente expuestas durante la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Joven de Mérida ENCARA manifestación feminista CON ROSARIO EN MANO (VIDEO)

Cabe señalar que en lo que va del presente año la Fiscalía General del Estado (FGE) ha contabilizado ya seis casos como feminicidio de los cuales en solo dos se logró que los responsables cumplan una condena en prisión.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí