Secciones
Construye Sedena un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil en Mérida
Yucatán

Construye Sedena un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil en Mérida

El espacio contará con servicio de equinoterapia dirigido para la rehabilitación de familiares del personal militar

por CámaraJ.

Construye Sedena un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil en Mérida

Construye Sedena un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil en Mérida

Con el objetivo de garantizar la atención médica de niñas y niños con discapacidad, hijos de personal militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en Mérida un centro de rehabilitación que contará con servicio de equinoterapia, reveló el comandante de la 32 Zona Militar, Saul Luna Jaimes.

El general de brigada señaló que esta nueva infraestructura militar de tipo médica, forma parte del programa de atención a la moral que promueve el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dirigido a garantizar el bienestar de los familiares del personal perteneciente a las fuerzas armadas.

“Tenemos muchas actividades, mucho esfuerzo, mucho riesgo, pero toda esa parte de misión también se ve compensada (...) es una parte de moral para el soldado, para el personal de la Guardia Nacional, para el personal del ejército, para personal de la Fuerza Aérea, que somos los que conformamos la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.

Aunque no reveló detalles del nuevo centro de rehabilitación infantil militar, aseguró que lleva un “importante” avance en su construcción, la cual calculó que se encuentra en el 30 por ciento del proyecto.

También te puede interesar: Pese a recorte presupuestal, CRIT Yucatán inaugura nuevos espacios

Atención insuficiente

Construye Sedena un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil en Mérida
Equinoterapia militar

A mediados de abril de este año, fue la misma Sedena la que reconoció que la capacidad de sus hospitales militares en Mérida y Puebla eran insuficientes para atender a los familiares con discapacidad de los soldados.

Por lo anterior, muchos de estos servicios tenían que llevarse a cabo de manera subrogada en otras instituciones de salud, por lo que solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un total de 303 millones 990 mil 130 pesos, para la construcción de dos Centros de Rehabilitación Infantil (CRI) en Puebla y Mérida.

Tan solo en la capital yucateca de invertirían 153.5 millones de pesos, para construir un CRI de 22 mil metros cuadrados que se encontrará dentro del campo militar de la colonia Santa Rosa, el cual atendería a niñas y niños de tres meses a 15 años.

Las instalaciones contarán con caballerizas, pista de equinoterapia, almacén de granos y forrajes, laboratorio de órtesis y prótesis, jardín terapéutico, entre otras áreas. Se estima que el proceso de construcción durará alrededor de 12 meses y el espacio tendrá una vida útil de 20 años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios